Durante la primavera-verano, las tendencias suelen favorecer prendas de ropa que dejan algunas partes del cuerpo al descubierto, como los brazos o las piernas, para paliar las altas temperaturas.
PUBLICIDAD
Sin embargo, hay muchas opciones para mantenerse frescas durante la temporada de calor sin tener que exponerse a juro. Una de las más elegantes y favorecedoras son las blusas de manga francesa.
Y es que no solo son muy femeninas gracias a su aire romántico, también proporcionan una cobertura justa de los brazos sin sacrificar la comodidad o el estilo y tienen una gran versatilidad.
Gracias a esto, resultan una alternativa acertada para todo tipo de ocasiones y lugares, desde ir a la oficina, pasando por una salida nocturna con tu pareja hasta un paseo vespertino con tus amigas.
¿Qué son las blusas de manga francesa?
Las blusas de este tipo son aquellas que cuentan con una manga cuya longitud generalmente va desde el hombro hasta por debajo del codo, aunque puede ser más o menos larga a partir del codo.
Sin embargo, siempre queda entre el codo y la muñeca. También son conocidas como camisas de mangas tres cuartos y fascinan tanto a personas comunes como a las integrantes de la realeza.
Las blusas de manga francesa resultan muy halagadoras en toda clase de brazos, desde los más largos hasta cortos. Además, siempre derrochan sofisticación y elevan hasta el outfit más simple.
PUBLICIDAD
La manga tres cuartos es ideal para cualquier temporada, pero en los meses de calor resulta superacertada. Eso sí, se debe procurar elegir prendas de textiles agradables y transpirables.
El algodón, el lino o la seda son las más recomendadas por su comodidad, de acuerdo a Lecturas. Además, usualmente presentan una caída muy bonita que realza a todo tipo de cuerpos.
Por supuesto, hay blusas de mangas francesa o tres cuartos de todos los colores, estampados y tejidos. Solo debes elegir la que te se ajuste a ti y verás cómo dejar las muñecas a la vista te estiliza.
¿Cómo se llevan las blusas manga francesa?
Las blusas de manga francesa son infalibles para triunfar en cualquier ocasión y sientan bien a todas las figuras. Si buscas un atuendo informal, combina tu camisa con pantalones de mezclilla.
También puedes llevarla con unos bonitos pantalones culotte. Las zapatillas deportivas, las sandalias bajas o las alpargatas son opciones de calzado perfectas para completar un etilismo casual.
Ahora, si buscas algo mucho más elegante, elige una blusa de un tejido fino como la seda o con elementos como volantes. Combínala con una falda de vestir y zapatos de tacón y serás la sensación.
Las blusas de manga francesa también lucen bien con pantalones baggy frescos. Solo procura llevarla por dentro de los mismos para definir la cintura y te veas estilizada sin sacrificar el confort.
En conclusión, este tipo de camisas es más que perfecta para orquestar ensambles frescos y sofisticados en esta primavera-verano sin tener que mostrar forzosamente los brazos si no te gusta.