El estilo boho chic es muy relajado y evoca a la época de los jipis en la década de 1960, pero con un toque moderno. Ese aire bohemio y romántico toma más auge durante el verano, ya que usualmente apuestan por prendas frescas y sueltas, que aportan mucha comodidad, como los vestidos, que hay gran variedad de modelos, ideales para cada tipo de cuerpo.
PUBLICIDAD
Los colores tierra, estampados, detalles en crochet, flecos y encajes de algodón, entre otros se combinan perfectamente con accesorios sencillos, pero que ayudan a resaltar o disimular ciertas partes del cuerpo, como los zapatos se cuña, las botas de vaqueros, zapatos tipo alpargatas y los cinturones. Este estilo combina texturas y estampados, que se usan de manera holgada.
El vestido según la forma del cuerpo
Como todas las prendas de vestir, es importante elegir las que mejores se ajusten a la forma del cuerpo, porque así la silueta será más estilizada y se disimularán esas partes en las que no se desea tener la atención. Lo mismo ocurre con este tipo de prenda.
Cuerpo redondo
Para los cuerpos con esta figura, los vestidos boho chic con corte imperio estampados o con patrones étnicos, o con un escote en V y margas tres cuartos, son los que les favorecerán más, ya que al tener la cintura alta, por debajo por busto, hace que toda la tela fluya hacia abajo, que puede combinar muy bien con un cinturón, o collares largos que permitan alargar el torso.
Los que son en línea A, también son favorables, especialmente si tiene detalles con encajes en la parte superior y las mangas. Se aconseja que se hasta la rodilla, para combinarla con unas botas vaqueras.
Cuerpo Rectangular
Una forma de estilizar esta figura es optando por un vestido con volantes en las mangas y el dobladillo para crear volumen. Esta prenda debe ser con colores vivos y detalles bordados para atraer la atención a las áreas deseadas. Hay que llevar pendientes colgantes, collar corto y sandalias con correas. También un vestido con un cinturón creará la ilusión de una cintura más definida. Opta por un vestido con estampados geométricos o tribales.
Cuerpo de triángulo invertido
Vestido con falda amplia, es la alternativa más adecuada para quienes tienen la espalda más ancha que sus caderas, porque ayudan a equilibrar los hombros. Buscar los que tienen detalles en la parte inferior. Los que tienen las mangas acampanadas y escote en V suavizan la parte superior del cuerpo.
PUBLICIDAD
Cuerpo de pera
Vestido con detalles llamativos en los hombros y una falda fluida le queda a la perfección a las siluetas, especialmente si la prenda tiene escote barco o detalles bordados en la parte superior para atraer la atención hacia arriba. Los collares en capas, pulseras y sandalias con plataforma, son calves en el outfit.
Cuerpo de Reloj de Arena
Un vestido boho que se ajuste a la cintura, como un vestido envolvente con estampado floral con escote en V para realzar el busto y una falda que fluya suavemente dejará alucinando a los demás, así como un vestido largo y fluido con un cinturón en la cintura, o que tenga mangas largas y sueltas para un look boho auténtico.