Un corte de cabello puede convertirse en un gran aliado para rejuvenecerte o también en tu peor enemigo si no sabes elegir el que mejor te favorezca, por eso es importante saber muy bien tus facciones y qué es lo puede realzarlas, y si no sabes, pues, consultar con una especialista te será de gran ayuda y así lucirás mejor. El corte de cabello adecuado refuerza tu autoestima.
PUBLICIDAD
Otro aspecto que debes tomar en cuenta es la textura del pelo. De acuerdo con el experto en diseño capital, Mark Townsend, esto es vital porque un corte no lo cambiará y hay que escoger uno que se adapte a tu realidad, por eso aconsejó, en un artículo de la revista Cosmopolitan, apoyarse en celebridades que tengan similitud en la textura y tipo rostro, así le sacarás el máximo partido a tu melena.
Entonces, ¿cuáles son los errores que comenten las mujeres de 50 años en adelante?, pues la experta en estilismo, Olga G. San Bartolomé, detalló a la revista Clara dos puntos fundamentales que hay que tener presentes: el largo y el poco movimiento.
Ella explicó que “cuando nos pasamos de largo, podemos crear el efecto contrario, un efecto raro”, ya que por lo general cuando pasan de la clavícula suelen estar asociados a cortes de “chica joven”, por eso es que sugirió que cuando ya se llega a esa edad, llevar el cabello más corto que durante la juventud, ya que es mucho más práctico y porque la cabellera tiende a perder densidad.
En relación con el movimiento, San Bartolomé, manifestó que es necesario que el corte aporte volumen, especialmente si el cabello es lacio, incluso opinó que hay que “darle de inclinación a las puntas para que no caigan rectas y planas hacia abajo”.
Por su parte, el estilista Raúl Roa, sugirió en su canal de Youtube algunos cortes, unos más clásicos y otros más arriesgados: El Choppy Bob, porque genera un acabado desenfadado y se puede llevar al natural. A este se le pueden añadir ligeras capaz para generar mayor movimiento. También el Bob rizado, que igualmente tiene capas que le darán volumen, y aconsejó llevarlo lo más alto posible en la parte trasera. Lo ideal es peinarlo de lado para que los rizos suavicen el rostro.
Y el Shaggy, que por sus múltiples capas, permite variar el largo, puede ser corto, así como un poco más abajo de los hombros. En la parte posterior, la gradación precisa le dará el movimiento que se requiere.
En relación con los aciertos, San Bartolomé, indicó que el flequillo sí es una buena alternativa, precisamente porque aporta el movimiento que tanto se desea para esta edad, rejuvenece y hasta disimula las arrugas en el rostro. A esto se le puede sumar un escalado. Mientras que en relación con el color, la experta expresó que lo mejor son tonos marrones claros y no inclinarse por los rubios.