Estamos en la temporada de primavera-verano 2024 y ya todas queremos lucir diferentes, con cortes de cabellos favorecedores, cómodos y frescos. Pero hay que tener en cuenta que ya el clásico corte bob ha perdido su hegemonía y un estilo rebelde es el que toma las riendas en este momento, se trata del mullet.
PUBLICIDAD
El corte mullet fue de esos estilos desenfadados que la cantante Miley Cyrus impuso hace algún tiempo y que regresa nuevamente a ocupar un lugar en las tendencias.
Explica el estilista Juan Diego Teo, ‘hair designer’ y embajador de REDKEN, que el corte de pelo mullet “es un look que recuerda al estilo grunge de los 80 que se ha convertido en súper tendencia”.
Se caracteriza básicamente por aunar dos cortes en uno: “en la parte de atrás más largo y con capas desordenadas, mientras que la parte delantera y los laterales son más cortos y ordenados”.
Destaca InStyle que este corte de pelo, ya sea en su versión más sutil o radical, se caracteriza precisamente por jugar con los contrastes entre las secciones cortas y largas.
Además, en muchas ocasiones incluye un flequillo largo, recto o asimétrico, para enmarcar el rostro y darle un plus de dinamismo.
Según el experto, el corte mullet es mucho más versátil y ofrece alternativas para cortes de pelo corto e incluso para las amantes de los cortes de pelo largo. Sin embargo, de entre todos los estilos hay 3 que reinan este 2024:
PUBLICIDAD
Corte step mullet
El step mullet se caracteriza por ser “una variación del mullet, pero con saltos más drásticos a la diferencia entre los cortes largos y cortos”, señala el experto.
Corte shullet
La fusión entre el corte de pelo shaggy y el mullet, dio lugar a un híbrido con longitudes más uniformes y menos marcadas. Los saltos y las diferencias entre la zona larga y la corta son más sutiles. Según Juan Diego Teo, “es ideal para chicas que no se atreven con el mullet ya que es un estilo más sofisticado. Es un mix del mullet pero en versión más larga”.
Corte mixie
Las amantes del corte de pelo pixie tienen aquí su versión más ‘cool’ y desenfadada: el mixie, una combinación del corte de pelo corto con el mullet. “Este corte sigue siendo más largo por arriba y más corto por detrás pero alargando las patillas”, destaca el estilista.