Conocido también como zapote en algunos países, el remedio de hueso de mamey es efectivo para el cabello, gracias a todos sus poderosos beneficios. Su semilla está cargada de vitaminas, lo que lo hace indispensable en nuestra rutina de belleza, pero no olvides primero consultar con tu dermatólogo antes de probarlo para evitar reacciones alérgicas.
PUBLICIDAD
Según los expertos de Mejor con Salud, “en la medicina popular se ha sugerido que el mamey podría poseer propiedades antiseborreicas y contribuir al tratamiento de las infecciones del cuero cabelludo”, lo que aleja la caspa y le da un mejor aspecto. De igual manera, contiene muchos carotenos, es decir, antioxidantes.
“Incorporar el hueso de mamey en la rutina de cuidado de tu melena puede ser beneficioso, ya que proporciona nutrientes esenciales que facilitan su regeneración, ayudando así a prevenir la caída”, apuntan, aclarando su alta presencia de vitamina A, C y minerales como el calcio, fósforo, potasio, magnesio y hierro.
Remedio de hueso de mamey para el cabello
Conforme con el mismo medio, el hueso de mamey se debe extraer una vez que la fruta está madura. Límpialas y remoja con un poco de agua durante cinco a diez minutos. Luego, recomiendan desinfectarlas para evitar el crecimiento de hongos y bacterias.
Al secarlas, es hora de colocarlas en una bandeja de aluminio y dejarlas al sol durante cuatro o cinco días. Estarán listas cuando comiencen a abrirse o a rajarse, o cuando su color cambie a café claro. Ahí es cuando pondrás aprovechar la semilla que se encuentra en su interior.
Una vez hayas cumplido con todos estos pasos, separa de tres a cinco semillas de mamey para hacer el remedio capilar. En una olla, vierte un litro de agua y colócala a fuego bajo. Añade las semillas y deja que hiervan durante 25 a 30 minutos.
Retira la olla del fuego y deja reposar la infusión durante toda la noche, cuando esté a temperatura ambiente usa el líquido como enjuage o aplica con atomizador.