Los perfumes gourmand se han convertido en los preferidos por mujeres de todo el mundo gracias a sus aromas dulces, pero no empalagosos que dejan una estela inolvidable allá por donde se vaya.
PUBLICIDAD
La palabra gourmand es francesa y se traduce como gourmet. Se les llama de esta manera debido a que estas fragancias evocan el olor de distintas delicias de la repostería u otros alimentos dulces.
Chocolates, miel, vainilla, almendras y caramelo son algunas esencias que encapsulan este tipo de perfumes. Por eso, son sumamente femeninos y dulzones, pero también resultan muy elegantes.
Entre las muchas opciones disponibles de este tipo de fragancias, algunos destacan además por la durabilidad de su irresistible aroma ideal para cualquier ocasión, en especial, una salida nocturna.
Perfumes gourmand duraderos para mujeres sofisticadas
Así que, si estás en la búsqueda de uno de estos perfumes que despierten el lado goloso de tu olfato, sigue leyendo para conocer cinco de los más duraderos y sofisticados, de acuerdo a Mujer Hoy.
Candy de Prada
Un perfume gourmand realmente exquisito y memorable es este eau de parfum de Prada. En su sitio, la marca lo describe como “una fragancia divertida y sofisticada, un aroma oriental gourmand”.
“Un equilibrio olfativo inesperado que combina un alegre y adictivo acorde de caramelo con una sobredosis de noble y cálida resina de benjuí, aportando una sofisticación y elegancia sin precedentes. Una fusión creativa envuelta en una sedosa y envolvente nube de almizcles blancos”, detalla.
PUBLICIDAD
La Vie Est Belle de Lancôme
Otra fragancia dulce y femenina es este de Lancôme. La marca lo presenta en su ciberpágina como “un bouquet floral gourmand”, “una declaración universal a la felicidad y a la feminidad” y “un perfume verdaderamente adictivo”.
Creado por tres de los perfumistas franceses más reconocidos para la firma, este es “un perfume con una poderosa estela, con un equilibrio perfecto entre la nobleza del iris pallida, la profundidad del pachulí y un adictivo acorde de vainilla”.
Angel de Mugler
Un perfume gourmand que además de exquisito es icónico es este de Mugler. Lanzado en 1992, la maison lo exhibe como “el primer perfume gourmand del mundo de las fragancias”.
“Angel es la fragancia de una mujer que se atreve a vivir sus sueños con su estrella azul como guía. Confiada y seductora, fascina a quienes se cruzan en su camino”, dicen. En cuanto a notas, “combina el poder del pachulí con la sensualidad de las notas de praliné, frutos rojos y absoluto de vainilla”.
MMMM… de Juliette Has a Gun
Otro perfume gourmand con fanaticada este de Juliette Has a Gun. La firma lo define como “una delicia cero calorías” en su sitio. Sus notas de salida son geranio, neroli y frambuesa; su corazón es de jazmín, flor de naranja y absoluto de nardo y su fondo, de pachulí y absoluto de sándalo.
“MMMM… Estaba pensando en esta onomatopeya indescriptible cuando creé la fragancia. Detrás de ese sonido, de ese murmullo, pronunciado casi internamente, se esconde un mundo de placeres ocultos que va más allá de las palabras… Un acorde goloso de vainilla y neroli. Un dulzor olfativo que deleita los sentidos y provoca placer inmediato”, afirma.
BOSS The Scent for Her Her de Hugo Boss
Un eau de parfum gourmand que todas debemos probar es esta de Hugo Boss. En su página, la marca la expone como una fragancia “que encarna la elegancia femenina con calidez y estilo en un aroma inolvidable”.
Todo esto “gracias a su seductora mezcla de melocotón dulce, fresia delicada y granos de cacao tostados. La flor de osmanto aporta una nota final de sensualidad”, concluye.