Si eres amante de los looks sofisticados y con inspiración rockera, te contamos cómo puedes usar las prendas de cuero en climas cálidos. Esto puede ser una contradicción, o una tortura, ya que es un tipo de tela que aumenta la sensación de calor en nuestro cuerpo, pero los estilistas tienen trucos para combinarlos sin inconvenientes en el proceso.
PUBLICIDAD
De esta manera, tus piezas de invierno favoritas las vas a poder utilizar a lo largo de todo el año, dándote una apariencia sobria e imponente donde sea que vayas.
¿Cómo usar las prendas de cuero en climas cálidos?
De acuerdo con Vogue, lo más importante que debes saber sobre usar prendas de cuero en climas cálidos es “combinarlas con estampados coloridos o procurar que las otras prendas sean ligeras”.
“Junta tu chamarra con un vestido con estampado o un par de shorts de mezclilla y una camiseta blanca, puedes utilizar sandalias o sneakers. Otro tip es completar el look con un clutch de color y esmalte de uñas llamativo para darle otro toque”, apuntan.
De esta manera, no solo estaríamos cumpliendo con las tonalidades perfectas y apropiadas para esta temporada del año, sino que además crearíamos un perfecto balance entre la formalidad del cuero con lo casual de otras texturas, que permiten mejor ventilación.
A fin de cuentas, las prendas de cuero son básicos en el armario de todas las mujeres, sin importar la edad, sobre todo en colores neutros para armar muchos looks: negro, marrón y camel. Eso sí, si tienes caderas muy anchas, mejor evítalos en pantalones o faldas porque acentúa la silueta del cuerpo.
Otro tip muy valorado en la industria de la moda es que, si usas cuero, las demás deben ser de tejidos neutrales como el algodón, sin exceso de texturas, apliques o brillos, ya que se busca que este sea el protagonista y lo demás sean básicos para un sobrio complemento.