El verano se aproxima y con este las tendencias de moda. En Tik Tok ya hay una de maquillaje que está causando mucha sensación por su efecto maravilloso en el rostro. Se trata del “Sunset blush”, una forma distinta de darle color a las mejillas y que el rostro se vea más rejuvenecido y con un toque bastante cálido y veraniego.
El “Sunset blush” consiste en es un efecto de maquillaje para las mejillas que busca imitar el aspecto natural y cálido que adquieren las mejillas al ser acariciadas por la luz del atardecer. Consiste en aplicar un rubor de tonos cálidos y dorados en las mejillas para lograr un aspecto radiante y saludable, similar al que se obtiene al contemplar un hermoso atardecer.
Para lograr este efecto tan chic y moderno solo necesitas dos tonos de rubor, uno rosado que se adapte al color de tu piel, y otro anaranjado. Elige un rubor en tonos cálidos como el melocotón, el coral, el bronce o el terracota. Estos tonos complementarán la apariencia bronceada y cálida del atardecer. También puedes optar por uno dorado, pero es importante que sea en la misma intensidad del rosado y así mantener un balance en el makeup.
Con la ayuda de una brocha grande o una esponja aplica los dos tonos. El Tik Tok lo aplican de dos formas. Una, en la que el tono anaranjado o coral se coloca lo más cercano a la mejilla, mientras que el tono rosa, hacia la sien. Se sonríe ligeramente para resaltar el área de las mejillas y aplica el rubor en movimientos circulares ascendentes desde la parte más baja de las mejillas hacia las sienes. Es importante difuminar bien el producto para lograr un aspecto natural y suave.
Si lo deseas, puedes añadir un toque de iluminador en los pómulos para resaltar aún más el efecto luminoso y radiante del atardecer. La otra forma es intercambiando los colores, es decir, colocando en rosado en la mejilla y el anaranjado o dorado hacia la sien. Lo vital de esta técnica es que se difumine muy bien y ser sutil al momento de aplicar los ‘blush’.
Para completar el maquillaje, pues lo ideal es usar u labial en tono nude, ya que el protagonismo lo tendrán las mejillas, y así el resultado será más natural. Mientras que para los ojos, las sombras doradas o bronces serán buenas aliadas, ya que realzarán el efecto cálido del rubor y añadirán luminosidad a los ojos, creando un look radiante y glamoroso.
Tonos melocotón o coral, también son una alternativa, especialmente, para un look más coordinado, que armonicen con el tono del rubor y proporcionen un efecto suave y delicado. Para un efecto sutil y natural, puedes optar por sombras de ojos en tonos neutros como beige, marrón o taupe, que complementarán el rubor sin robarle protagonismo.