Moda y Belleza

La regla de los 60 segundos para tener una piel más limpia e hidratada en tu rutina skincare

Este tip de belleza marcará la diferencia en tu día a día.

FREEPIK
La regla de los 60 segundos para tener una piel más limpia | (Freepik) (Yeko Photo Studio)

Si eres muy dedicada con tu rutina de skincare, entonces debes conocer la regla de los 60 segundos que te ayudará a optimizar los cosméticos que aplicas en tu rostro a diario. Porque sí, no solo importan los ingredientes o la calidad del producto, sino también la manera y el tiempo en que los distribuyes.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la experta, Lena de Pons, para Vogue, es fundamental cronometrar el proceso de limpieza facial durante sesenta segundos.

¿Cómo es la regla de los 60 segundas para la piel del rostro?

“Un limpiador, cuanto más detergente, menos tarda en limpiar, como sucede con los lavavajillas”, comienza explicando para la misma fuente.

Cuál es el orden de la rutina de skincare
Debes masajear y dejar actuar tu crema limpiadora por 60 segundos | (Imagen de Way Home Studio en Freepik)

“Usando limpiadores suaves no retiraremos el manto hidrolipídico de la piel, pero tardaremos más en retirar la suciedad. De ahí la efectividad de la ‘regla del minuto’”, apuntan, pues hay que darle espacio a que los ingredientes hagan efecto sobre el cutis.

Puede que no notes sensación de detergencia al terminar tu limpieza porque no das tiempo suficiente a los tensioactivos para emulsionar y arrastrar toda la suciedad que hay en el cutis. Por eso, siempre recomiendo que se invierta un minuto en masajear y emulsionar bien el jabón con el agua antes de aclararlo”, explican.

FREEPIK
Toma tu rutina de skincare como un momento relajante dedicado para ti | Freepik

Por eso, en vez de comprar los productos más caros del mercado, enfócate en dedicarle el tiempo suficiente y agregar cada cosmético de la rutina del skincare en el orden correcto, teniendo siempre en consideración tu tipo de piel.

“Puede que el minuto de limpieza facial inicialmente te suponga un mundo, pero tómatelo como un rato contigo misma; un momento de pausa en un espacio seguro, un tiempo de reflexión, de autocuidado…”, recomiendan si tienes poca paciencia. Recuerda que el limpiador siempre debe aplicarse con la cara y las manos húmedas para que haga espuma correctamente.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último