Si quieres reinventar tu estilo a lo largo de 2024, entonces debes darle oportunidad en tu armario a la falda vaquera, que se apodera de las tendencias y es sinónimo de feminidad y coquetería desde su creación. Como su nombre lo indica, deriva de la estética de ‘cowgirl’ que tan frescas nos hace lucir, elaborada con mezclilla y preferiblemente corta.
PUBLICIDAD
“La tendencia adopta un enfoque nostálgico de los 90 y del efecto 2000, sin perder de vista su vocación atemporal, su enorme versatilidad –equiparable a la de unos vaqueros–, y su capacidad para resultar universalmente favorecedora. Porque sí, hay pocas situaciones en las que una falda vaquera midi o maxi no resulte apropiada”, aseguran desde Vogue.
¿Cómo lucir la falda vaquera este 2024?
Con una camisa blanca
Es clásico, favorecedor y atemporal. Fácilmente puedes pasar de una reunión de trabajo a tomarte tragos con unas amigas con este look. Además ayuda a generar un equilibrio visual bastante inteligente, donde las piernas toman protagonismo pero no exhibes más de la cuenta en la parte superior.
Total denim look
La misma fuente nos motiva a inspirarnos de las fashionistas y salir de la zona de confort optando por llevar mezclilla de pies a cabeza. “Crear un look basado solamente en prendas vaqueras no tiene por qué ser aburrido ni convencional”, dicen. Se ve chic y elegante al mismo tiempo, recordándonos que los monocromáticos tienen el poder de hacernos lucir más altas y estilizadas de lo normal.
Con un blazer
Es una manera de elevar el look y lucir la falda vaquera este 2024 como toda una celebridad. Genera una correcta unión entre lo urbano y lo sofisticado, que te hace ver sencillamente muy cool donde sea que vayas. Recuerda que el largo de tu falda va muy de la mano de tu estatura, decantándote mejor por una encima de la rodilla si eres bajita.