El contouring se ha afianzado como un paso imprescindible en una rutina básica de maquillaje para darle una apariencia fresca, radiante y rejuvenecida a nuestra cara de una manera fácil y expedita.
PUBLICIDAD
Por lo general, la técnica que permite realzar, definir y otorgar luz al rostro en minutos se consigue usando las barras de contour, las cuales se hallan en el mercado en una extensa gama de tonos.
Sin embargo, existe también un truco viral que permite lograr un contorneado, pero sin usar un stick que no solo esculpe nuestras facciones, también nos provee un gran efecto antiedad.
¿Cuál es el truco viral para hacer el contouring sin barra?
¿Lo mejor? No tienes que ser una maestra en el mundo de la belleza ni tampoco tener productos supercostosos. Lo único que necesitas es un básico en tu neceser de make up: un clásico labial café.
El hack para conseguir un contouring perfecto de manera sencilla y veloz consiste en sustituir las barras usualmente destinadas para hacer esta técnica por el pintalabios marrón de tu preferencia.
Además de ser práctico porque solo hace falta un lipstick que la mayoría tiene en casa, el truco también es eficaz pues el producto es versátil y ayuda a definir la cara de manera natural por su textura ligera.
De igual forma, es económico porque no tienes que gastar en carísimos stick u otros productos, como paletas de contour, para conseguir un efecto esculpido perfecto que te reste años de encima.
PUBLICIDAD
¿Cómo hacer un contouring antienvejecimiento con un labial?
La aplicación del contouring con un labial no tiene ninguna complejidad y es ideal para mujeres de todas las edades que quieran tener una cara de aspecto mucho más jovial y cincelada en su vida.
La clave consiste en aplicar el producto en las áreas fundamentales de la cara para definirlas: frente, pómulos, nariz y quijada. Luego, se debe difuminar el trazo del labial de manera sutil hacia arriba.
De esta forma, se genera un efecto visual de lifting que realza las facciones al mismo tiempo que disipa cualquier línea de expresión, logrando un make up antiedad que te dejará una cara luminosa.
El tono café y el brillo del pintalabios proveen una apariencia natural, radiante y suave al maquillaje que erradica cualquier indicio de agotamiento de nuestro rostro en un santiamén.
Por todo eso, se trata de una técnica que te ayudará a cambiar tu imagen en escasos minutos, usando muchos menos productos y logrando un resultado de carilinda que tanto se busca.
Cabe destacar que el secreto de un buen maquillaje está en su delicadeza. Por lo que debes aplicar el labial de manera mesurada y esfumarlo correctamente para lograr un acabado parejo.