Si eres de las que ya se aburrió de las mechas ‘balayage’ y busca refrescar su estilo, entonces las ‘ghosts roots’ son para ti, eso sí, te advierto que esta nueva tendencia no es para nada sutil, y apuesta por un cambio que sea visible, así que, si estás lista para algo nuevo, llegaste al lugar indicado.
Las tendencias están retomando la estética vintage de los 90 y 2000, esto se puede ver a través de los estilos donde se propone el uso de prendas como pantalones a la cadera y peinados retro, y es justo en el cabello en el que nos estamos enfocando el día de hoy, porque en redes sociales, hay una técnica que se está viralizando y que tiene como embajadora a Billie Eilish, demostrando que es arriesgada, libre, y diferente.
El icónico balayage que se ha mantenido en el gusto del público por años, está pasando a segundo plano, al menos este año que se coloca como el que finalmente cederá el puesto a las castañas, haciendo de los tonos chocolate uno de los más pedidos, pero si la simpleza no es lo tuyo, entonces podrías darle un giro a tu look con las mechas ghosts roots.
¿Cómo son las mechas ‘ghosts roots’?
Por mucho tiempo las raíces han sido el principal problema de las mujeres cuando cambian de tono de cabello, ocultándolas para mantener un color uniforme, pero esto se acabó con las mechas ‘ghosts roots’ que marca un antes y un después en el estilo de cabello, proponiendo algo diferente y moderno que te hará reconsiderar un cambio.
Las mechas ‘ghosts roots’ se diferencian del balayage y de las californianas por ir en sentido contrario en su coloración, así es, esta vez la coloración se desvanece desde la raiz y no desde las puntas, cambiando por completo el tono de cabello en la parte superior de nuestra melena.
Ahora, para que sean unas verdaderas ‘ghosts roots’ la coloración debe hacer honor a su nombre que en español se traduce a “raíces fantasma”, son mucho más claras que el resto del cabello que, de alguna manera, se inspiran en las raíces que presumía Kurt Cobain, con esos tintes grunge.
¿A quiénes le favorecen las mechas ghosts roots?
Las mechas ‘ghosts roots’ requieren de un proceso de coloración más extenso y de mucho mantenimiento, pues es justo en las raíces donde el cambio ocurre, eso sí, entre las consideraciones que hay que tener en cuenta para apostar por estas mechas, es el largo del cabello.
En cabello corto no es recomendable, pues, la coloración debe darse la parte superior y para que se note, es necesario que se presuma una larga melena. Entre los cortes que se recomiendan para lucirlo con mucho estilo, son el ‘mullet’, ‘jellyfish’ o un ‘cobra cut’. Para el color de tus mechas no debes preocuparte demasiado, pueden ir de los tonos claros, chocolate, rubios y hasta colores fantasía como bien lo presumiera Billie Eilish con su exótica cabellera color verde neón que era imposible ignorar.