Hace un par de años, la manicura italiana adquirió popularidad no solo por sus bonitos diseños, también por su capacidad para estilizar las manos de las mujeres, demostrando que las uñas largas también pueden ser elegantes, además poseen múltiples beneficios que harán que todas las mujeres sucumban ante ellas en su próxima visita al salón de belleza.
PUBLICIDAD
Si eres de las mujeres que tiene problemas con el crecimiento de sus uñas y por más que intentes hacer luzcan más largas no lo logras, entonces la manicura italiana se convierte en una de las opciones que debes de probar, además aporta ese toque diferente entre tantas opciones que a veces es difícil escoger solo una de ellas.
¿Qué es la manicura italiana?
Esta vez las uñas largas son un rotundo sí, ya sé que podría sonar demasiado aventurero para la época que vivimos y es que, desde el año pasado, gracias a estrellas como Hailey Bieber, hemos visto como los diseños vistosos y extralargos pasaron a un segundo plano para apostar por manicuras limpias, pequeñas y discretas que brillaban por su elegancia y sofisticación.
Pero es la manicura italiana que vuelve con más fuerza desde que acaparó los titulares en 2022, para demostrar que las uñas largas también pueden ser elegantes, y si buscas tener este efecto en tus manos de una forma ‘natural’ entonces esta técnica es para ti.
En Vogue, la manicurista Alex Teleki explicó en qué consiste la técnica italiana para logra un efecto de alargado: “Hay que acercarse lo máximo posible a las cutículas sin tocar la piel, y luego pintar una línea vertical hacia arriba de la uña, dejando un pequeño espacio entre el borde de la pared de la uña y el esmalte en gel”, para lograr este efecto es indispensable retirar la cutícula.
Diseños de manicura italiana que tienes que probar
Este tipo de manicura está diseñada especialmente para uñas cortas y de forma cuadrada, por el contrario, no surtiría el mismo efecto, lo mejor de todo es que no necesariamente tienes que hacerte una extensión de tip y se puede lograr con una base de gel que incluso puede hacerse desde casa.
Pero hay un estilo obligado que no puedes perderte y es que la manicura italiana también brilla por su característica llamativa, aunque normalmente se ve en colores lisos, sumarle algunos detalles pueden darle un giro al diseño que lleven tus uñas.
PUBLICIDAD
Con diseños florales
Las uñas con diseños florales son un obligado de la primavera, prueba con estos diseños llamativos que retoman inspiración del estilo french con detalles a mano alzada.
Con detalles abstractos
Combina el french con detalles abstractos con tonalidades, recuerda que el uso de colores llamativos es un obligado de las uñas italianas.
Estilo romántico
Recordemos que este tipo de uñas se caracterizan por el uso de colores llamativos, vibrantes, patrones geométricos y cualquier tipo de expresión artística. Aquí, por ejemplo, se acaba con el minimalismo del french con ese contraste de corazones rojos.
Ponle ese toque de color
Dale a los colores lisos un toque de color, súmale mano alzada o destellos de glitter, recuerda que esta manicura es ‘enemiga’ de lo minimalista.