Si hay algo que debemos incorporar a nuestro look a los 40 años son los cortes de pelo en capas, los cuales nos hacen ver más jóvenes y glamurosas. No creerás lo que un pequeño detalle puede hacer por ti, ya que ofrecen más textura, movimiento y dimensión de lo normal.
PUBLICIDAD
Atrévete a dejar las melenas lisas y sin vida de una vez por todas, para añadir capas suaves y un efecto despuntado que marque la diferencia donde sea que vayas.
Cortes de pelo en capas para usar a los 40 años
Bob con capas largas
Es la mejor manera de reinventar al bob clásico y atreverse a combinarlo con las tendencias del momento. Déjalo crecer un poco más de lo normal y luego añade capas invisibles que le den dinamismo. E incluso, puedes incorporar un flequillo tipo cortina abierto.
Pixie capeado
Entre los cortes de pelo en capas para usar a los 40 años tenemos también al pixie, que ha ganado popularidad en los últimos años, pero en su versión más prominente con capas suaves y texturizadas que se distribuyen por todos lados, creando un aspecto lleno de movimiento.
Realza los rasgos, se ve juvenil y no requiere demasiado tiempo para estilizar. Si quieres darle un toque más especial hazlo al estilo bixie, que consiste en concentrar el volumen en la coronilla y agregar capas que caigan a la derecha e izquierda.
Clavicut en capas entrecortadas
Por último, tenemos esta opción mediana para las que le huyen al pelo cortito. Es versátil, se adapta a cualquier forma de rostro y se ve espectacular tanto si lo llevas lacio como ondulado. La clave de su efecto tan vistoso son sus capas entrecortadas para un acabado más relajado y desenfadado que da un aspecto más voluminoso sin hacer demasiado esfuerzo al peinar.