El corte de pelo bob se ha convertido en uno de los favoritos al paso del tiempo. Es como el diseño francés en la manicura, el balayage en los tintes de cabello y las camisas blancas en el mundo de la moda. Clásicos que se convierten en modas atemporales y que brillan por nunca fallar en los looks.
PUBLICIDAD
Pero no podemos evitar decir que, pese a que cada uno es una apuesta segura en su ramo, a veces buscamos algo diferente, nuevas propuestas y alternativas que favorezcan a nuestro rostro y en este caso, a nuestro tipo de cabello.
Es por eso que los expertos en peluquería auguran el éxito del corte de pelo ‘bixie’ una alternativa del pixie que te encantará. Si buscas un corte de pelo que incluya un cambio dramático, entonces estás en el lugar correcto.
El experto Dimitri Barm, habló a ELLE, sobre lo liberado que puede ser apostar por un diminuto corte de pelo: “Hacerse uno de estos cortes de pelo, súper corto, puede resultar liberador, atrevido y divertido”
¿Qué es el corte de pelo ‘Bixie’?
El corte de pelo ‘Bixie’ es una variante del ‘Pixie’ pero sin llegar a ser tan corto, más bien apenas se roza este corte ‘extremo’ por lo que puede ser una buena idea si lo que deseas es comenzar por algo más corto pero manteniendo un cambio discreto y sutil, yendo de forma progresiva.
Se trata de un corte de pelo que podría considerarse como un híbrido entre el corte de pelo pixie y el bob francés y a grandes rasgos, podría resumirse que es más largo que el primero, pero no tanto como el segundo, siendo el punto medio entre ambos estilos.
¿A quién favorece el corte de pelo ‘Bixie’?
Este corte de pelo se ha vuelto uno de los más pedidos en los salones por su efecto rejuvenecedor, lo que lo convierte en la opción ideal para mujeres de 50 años y más, pues aporta modernidad, resta años y posee un estilo que no va hacia lo formal, sino a lo messy, lo alocado y atrevido que añade este efecto liberador del que hablaba Dimitri Barm. También es capaz de dar luz y energía.
PUBLICIDAD
Así lo describió Juandiegoteo a ELLE: “Es una media melena abombada, corta, desordenada, que es muy fácil de peinar y aporta un halo de modernidad y sofisticación despreocupada”.
Lo mejor es que se puede jugar con el corte añadiendo un flequillo o capas dependiendo de las necesidades de cada una de sus clientas, además aporta volumen por lo que se convierte en una excelente opción para las mujeres de pelo fino. Si quieres darle otro toque, no dudes en poner algunas mechas para potenciar tu look.
Aunque no requiere gran mantenimiento, pues es fácil de peinar, si es recomendable visitar el salón aproximadamente cada dos meses si lo que deseas es mantener el característico y versátil bixie.
Es usual verlo en pelo lacio, pero es una buena idea en cabello ondulado, le aporta movimiento y textura.