Luego de causar furor en el invierno, el bolso de charol se mantendrá invicto a la cabeza de las tendencias en cuanto a carteras y continuará arrasando durante la primavera-verano en este 2024.
Su éxito reside no solo en su resistencia, sino también en ese acabado brillante. Además, es ideal para cualquier persona interesada y se puede lucir en toda temporada para realzar cualquier look.
“Existe un gran interés en los estilos vintage, particularmente de los años 1990 y principios de los 2000, cuando el charol tuvo su momento”, afirmó Stephanie Horton, directora senior de marketing comercial de Google, según recogió Elle.
- Te puede interesar: Los vestidos con mangas abombadas son tendencia este 2024: qué tipos llevar para lucir como princesa
“Esta nostalgia juega con la popularidad actual de los accesorios de charol, especialmente los bolsos. De hecho, el interés de búsqueda por bolsos de charol alcanzó recientemente un máximo histórico durante la temporada navideña y volvió a dispararse en enero”, destacó.
Las principales casa de moda saben esto y cuentan con modelos de todas las formas, tamaños, colores y precios para que las fashionistas se sumen a la trend en la estación más fresca del año.
Los mejores bolsos de charol para llevar en primavera-verano
¿Quieres lanzarte a probar esta moda, pero no sabes cómo hacerlo? Sigue leyendo para conocer 5 de los mejores bolsos de cuero de patente de diseñador, de acuerdo a la revista antes mencionada.
Bolso Kiki de By Far
Las personas que quieran adentrarse con sutileza a la tendencia de los bolsos de charol pueden apostar por el modelo “Kiki” de By Far elaborado en cuero semicharol característico de la marca.
La firma señala que este bolso bandolero “tiene una silueta elegante y estructurada”. Así como también un cierre de cremallera, forro de algodón y asa de piel. Su precio es de $625.
Patent Leather Hobo Bag de Miu Miu
Otra gran opción es este minibolso de charol de Miu Miu disponible en marfil, negro y rojo. “El clásico estilo hobo se ve realzado por el brillo del charol que acentúa el color”, describe la maison.
“Los detalles metálicos añaden toques brillantes al bolso, mientras que el logotipo con letras completa el diseño con una nota icónica y reconocible al instante”, concluye. Su precio es de $2,100.
Sleek patent tote bag de Courrèges
Además del charol, los bolsos baguette también volverán a dominar este año. Por eso, es una gran idea comprar uno que combine ambas tendencias en una pieza elegante como este de Courrèges.
El bolso está hecho en Italia de cien por ciento charol de piel de becerro en el exterior. Mientras, el interior está fabricado en poliamida y poliuretano. Su precio es de $689 en el sitio de Farfetch.
Coachtopia Ergo bag de Coach
Un bolso coquette de charol es el Coachtopia Ergo de Coach. Disponible en varios tonos y adornado con lazos de poliéster en contraste, se ha mantenido popular desde su lanzamiento.
El bolso de hombro reinventa una silueta icónica de los 90 y está fabricado con al menos un 40 % de materiales reciclados o reutilizados. Su precio es de $275 en la página web oficial de la marca.
Phoebe Bag de Staud
Staud conquistó a las amantes de la moda con este bolso de charol slouchy informal gracias a su cool silueta. Elaborado totalmente de cuero, puede llevarse a la mano, en el hombro o cruzado. Su precio es de $395.