El brócoli ha dejado de ser solo para comer. La verdura ahora es también una herramienta de maquillaje gracias a un nuevo truco de belleza viral para sumarse a la tendencia del freckling.
PUBLICIDAD
El hack se llama broccoli freckles y está causando furor en redes sociales por ser muy efectivo para pintar unas pecas con una apariencia realmente naturales y perfectas en menos de un minuto.
- Te puede interesar: ¿Mejor que el clean look? ‘Spanish Makeup’ el maquillaje viral más elegante: así se logra
¿De qué trata el truco para pintarse pecas con un brócoli?
La maquilladora Abigail Jones fue una de las primeras en probar este truco. A través de su perfil en Instagram, compartió un video donde muestra cómo realizarlo y sus impresiones al respecto.
En el audiovisual, Jones toma un pequeño trozo de brócoli y lo pasa por un bronceador en polvo marrón. Luego da toques con la verdura a modo de brocha de maquillaje sobre sus mejillas y nariz.
De esta manera, tan solo con la verdura y el producto, la experta logra crear unas pecas de verdad sutiles y realistas sobre su rostro en tan solo unos segundos; mucho menos que con otras técnicas.
A causa de su efectividad, la sencillez del proceso y lo económico que resulta, muchas otras influencers y amantes de la belleza han decidido probar este truco y compartir sus resultados.
Tales como la modelo Cajsa Wessberg, Natalia Osona, Kristy Sarah y la conductora Giulia Salemi, quienes han comprobado por su cuenta si el hack realmente sirve para su propósito en TikTok.
PUBLICIDAD
Cabe destacar que el freckling no es una trend reciente; no obstante, ha estado en auge los últimos años gracias a su efecto rejuvenecedor y las celebs que las han llevado, como Hailey Bieber.
¿Cómo hacerse pecas usando un brócoli?
Si quieres probar por ti misma la eficacia de este nuevo truco de maquillaje de pecas, tienes que tener a la mano un brócoli y un bronzer en cualquiera de sus presentaciones: polvo, líquido o barra.
Es importante que el bronceador sea marrón para que las pecas se puedan apreciar y tengan una apariencia natural. También puedes mezclar tonos de marrones para un acabado todavía más real.
El primer paso para sumarse al broccoli freckles es presionar con suavidad la verdura sobre la paleta con el bronceador. Después, retira el exceso y aplica a toquecitos sobre los pómulos y la nariz.
Finalmente, difumina con ayuda de una esponja para un resultado más parejo. Si usas un bronceado en barra, pinta el brócoli con el stick y aplica sobre la cara para crear pecas artificiales.
¿Es seguro usar brócoli para pintarse pecas?
Por supuesto, no todo el mundo ha recibido esta tendencia con los brazos abiertos, sino con preocupación sobre los posibles riesgos para la piel de pintarse pecas falsas con un brócoli.
Al respecto, la cosmetóloga y biotecnóloga Sonia Ferreiro enfatizó en entrevista a Cosmopolitan: “Si el brócoli se lava muy bien, no habría problema en poner en práctica esta tendencia viral”.
“Puede usarse siempre y cuando se desinfecte para que no haya transferencias de bacterias a la piel. Sin embargo, los problemas surgen cuando no hay esa higiene”, agregó la experta en Byoode.
“El brócoli que podemos comprar en el supermercado o en la frutería viene cargado de restos de tierra y residuos de pesticidas e incluso insectos”, resaltó.
La cosmetóloga Raquel González comentó a la revista que la falta de higiene con el brócoli al hacer este hack “puede producir procesos inflamatorios que rompan las fibras de colágeno y elastina”.
Esto genera “cascadas de envejecimiento, además de hipersensibilidad, brotes de acné y rojeces”, afirmó. Ahora, si desinfectamos bien la verdura y lo usamos limpio y seco, no habrían problemas.
“Si utilizamos producto en polvo, lo acercaremos a la paleta y cogeremos un poco de producto”, recomendó el maquillador David Deibis al medio previamente citado.
“Si usamos un bronzer líquido o una base de maquillaje oscura en formato crema, recomiendo poner un poco sobre el reverso de la mano y empapar el brócoli con tanto producto como queramos para hacerlo más cómodo”, aconsejó.