Durante años hemos escuchado de los colores de labios que suman años, pero ¿qué hay de aquellos que más te rejuvenecen? Esta es una selección especial para mujeres de 40 o más, aprobada por los expertos.
PUBLICIDAD
Porque sí, debemos ir actualizando nuestro maquillaje a medida que pasa el tiempo y las tonalidades son parte fundamental de ello, así que atrévete a cambiar las técnicas y preferencias para un efecto refrescante.
Los colores de labios que más te rejuvenecen luego de los 40 años
“En los labios, es mejor optar por colores delicados y naturales como el rosa antiguo o el rosa nude. El rosa pétalo es ideal para las pieles más claras, mientras que un rosa cálido o antiguo es el complemento perfecto en pieles cálidas o morenas”, empieza explicando la maquilladora, Beatriz Iglesias, para Telva.
En efecto, esa gama de rosas es la mejor y con la que podremos variar en todos sus extremos, pues si tienes un evento nocturno puedes recurrir a un rosa profundo, para darle definición a los labios.
De hecho, los especialistas aseveran que a esta edad se hace imprescindible el uso del delineador antes del labial, pues así se verán más grandes y carnosos nuestros labios.
“Los tonos de labios que tienden a envejecer suelen ser aquellos que son demasiado oscuros, mates o tienen una base muy fría”, dice, por lo que trata de huir de los marrones, los púrpuras, vinotinto o terracota.
A pesar que los rosados son los colores de labios que más te rejuvenecen luego de los 40 años, no caigas en el error de llevarlo en su versión frío o fluorescente porque “consiguen que los dientes luzcan más amarillos y puede que no complementen bien todos los tonos de piel”.
Otros que sí deben entrar a tu lista son “los rosas suaves, el coral y el malva, el melocotón y el coral”, todos con acabado luminoso.