En medio de tantas opciones de peinados que existen, este 2024 llega el corte bob barroco, una tendencia que no parará de crecer y que ya siguen famosas como Penélope Cruz.
PUBLICIDAD
Precisamente son ellas las que lo han puesto de moda, aprovechándose además de su similitud con la versión más clásica de este estilo, pero agregando innovaciones que quitan años y refrescan.
¿Cómo es el corte bob barroco?
Pues bien, Vogue afirma que el corte bob barroco es un estilo recto francés, o incluso un “pequeño corte recto”, que se lleva estructurado y al que se le pueden agregar detalles más femeninos como un flequillo o luces que iluminen el rostro.
Se puede peinar con ondas voluminosas o “esculpidas”, así como también llevarlo liso pero con textura, haciéndote lucir impecable y arreglada a lo largo de las horas.
“Se sitúa justo por encima del hombro y presenta capas más largas y sueltas, lo que permite una mayor versatilidad en el peinado”, poniendo como ejemplo a Zendaya, otras de las celebridades que lo ha impulsado en mujeres de cualquier tipo de rostro o edad por ser tan atemporal.
De hecho, los expertos aseguran que se desprende de la corriente de ‘old money’ que se ha apoderado de las tendencias y que busca un aspecto tanto pulido, como lujoso, “en contraste con el enfoque del año pasado en todo lo deshecho, discreto y sin esfuerzo”, aseveran los expertos del mismo medio.
El corte bob barroco tiene volumen y sensualidad sin necesidad de ser alargado, porque se extiende hasta la barbilla cuando mucho.
Las puntas se pueden llevar ligeramente hacia adentro para aumentar el efecto femenino que tanto nos gusta, pero ten en cuenta que es un look que requiere de constante mantenimiento cuando el pelo comienza a crecer y queremos mantenerlo en la misma dimensión.