La primavera finalmente está a la vuelta de la esquina y no hay nada mejor como un buen perfume cítrico que nos acompañe durante esta temporada gracias a su frescor, su aroma tierno y femenino.
Una fragancia de esta familia debe tener como dominantes notas como limón, naranja, bergamota, pomelo, cidra, kumquat, yuzu o también petit grain, ese aceite esencial de hojas de naranjo amargo.
- Te puede interesar: 5 perfumes de mujer que duran todo el día: nunca pasarás inadvertida con estas fragancias
De acuerdo a Glamour, estas suelen mezclarse con otros acordes florales, frutales, acuáticas, terrosas, silvestres y, algunas veces, amaderadas en la perfumería para conseguir un aroma único.
El resultado es un perfume refrescante y luminoso que no solo nos hace sentir maravillosas y nos llevan a paisajes idílicos, también puede subir el ánimo y mejorar el humor, según la aromaterapia.
5 de los mejores perfumes cítricos para llevar en primavera-verano
Si quieres apostar por uno de estos perfumes cítricos para arrasar en esta época, pero no sabes cuál, sigue leyendo para conocer cinco de los mejores que hay, según la revista previamente mencionada.
Fleur D’Oranger 27 de Le Labo
Uno de los perfumes cítricos ideales para enamorar a donde vayas durante esta temporada primaveral es este eau de parfum. En su sitio web, Le Labo explica que se trata de “una creación natural y única de azahar que tardó más de tres años en componerse”.
“Su nobleza innata se ve realzada por notas florales frescas y de limón, redondeadas por almizcle y los toques suculentos y soleados de bergamota, petit grain y limón. Esta flor de naranjo tiene intensidad y una deliciosa ambigüedad que otorga a todos el poder absoluto de la sensualidad”, sostiene.
Aqua Allegoria Bergamote Calabria de Guerlain
Otra gran opción es esta eau de toilette que se presenta como “una oda a la bergamota”. De acuerdo a la marca, en esta fragancia, “el cardamomo, la baya rosa y el jengibre añaden un toque especiado a la majestuosa bergamota iluminada por el petit grain limonero y recubierta de almizcles blancos”.
“Bergamote Calabria es un viaje soleado al corazón de la bergamota cítrica, florida y afrutada que se inspira en la belleza de las plantaciones del sur de Italia, en Calabria”, expresó Thierry Wasser, el maestro perfumista de Guerlain, de acuerdo a su cibersitio oficial.
Replica Under the Lemon Trees de Martin Margiela
Un perfume increíble para los días soleados es esta agua de colonia fresca de la familia cítrica floral. Sus notas de salida son acordes de lima calamansí, esencia de petit grain y esencia de cardamomo; sus notas de corazón son esencia de cilantro, mate absoluto y extracto de té verde. Mientras, las de base son esencia de madera de cedro, jara absoluta y almizcles.
“Replica Under The Lemon Trees es una composición de la fragancia floral cítrica de un limonero imaginario. Las notas altas combinan los aromas más frescos y vigorizantes de lima calamansí, mientras que el cilantro verde y la madera de cedro evocan la sombra del follaje verde de los árboles”, asegura la maison sobre esta refrescante eau de toilette que “captura recuerdos del verano”.
Neroli Portofino de Tom Ford
Otra fragancia de la familia cítrica aromática ideal para hombres y mujeres en primavera-verano es esta de Tom Ford. El perfume, creado por Rodrigo Flores-Roux, tiene un aroma muy fresco e inocente que ha mantenido su popularidad en el tiempo desde su lanzamiento en el año 2011.
Sus notas de salida son bergamota, mandarina, limón (lima ácida), naranja amarga, lavanda, romero y mirto; las de corazón son flor del naranjo africano, neroli, jazmín y azahar de la china; en tanto, las notas de fondo son ámbar, angélica y almizcle ambreta, según Fragantica.
Eau de Lierre de Diptyque
Si quieres un aroma refrescante, pero con un toque de misterio para lucir durante los meses de calor, esta eau de toilette es ideal. El perfume está compuesto por gálbano, ciclamen, madera de palisandro y baya rosa; mientras, su inspiración es la hiedra.
“La hiedra es símbolo de fidelidad y apego, pero el olor de la hiedra no se puede extraer. Por lo tanto, debe inventarse, debe aportársele notas verdes para que las raíces de su estela se esparzan... Eau de Lierre presenta un acorde fresco y ligeramente acuático tan herbáceo como la savia verde que sube por una viña”, explica Diptyque.