El ‘clean look’ se convirtió en la tendencia de belleza dominante desde el verano pasado, promoviendo una estética donde el pelo recogido y pulcramente alisado, se convirtió en uno de los estilismos favoritos de las celebridades como Selena Gomez o Bella Hadid.
PUBLICIDAD
Si bien, la idea es aportar un aspecto natural al rostro, dándole todo el protagonismo, para presumir una tez luminosa, muchos han caído en la cuenta que no es tan beneficioso como parece y que incluso ha provocado la caída y debilidad del pelo de quien se ha atrevido a utilizarlo, esto debido a los productos y la forma en la que jalan su cabello para lograr el look.
Es por eso, que el mundo de la moda propone algo verdaderamente natural, con una estética que propone el toque alocado y divertido a los looks. Lo mejor de todo es que, ni siquiera, se trata de hacer algo extremadamente elaborado, que tome mucho tiempo y aun así promete ser la tendencia que no solo será fácil de hacer sino hasta glamurosa.
- También te podría interesar: Peinados sencillos y modernos para resaltar tu belleza natural
Este es el peinado que será tendencia en primavera de 2024
Los expertos en moda han propuesto el uso de un nuevo peinado que ya ha sido visto en pasarelas de firmas como Valentino, Miu Miu, Hermès, Loewe y que ha llevado a un nuevo nivel Victoria Beckham, proponiendo que los peinados dejarán de ser pulidos y perfectos para apostar por algo mucho más relajado que no deja de ser bonito.
Este año se trata de jugar con los colores, atreverse, apostar por lo arriesgado, ser libres y dejar atrás las reglas para ir por algo divertido fuera de las reglas y los estándares, proponiendo una estética contraria al old money y el clean look. Los estilos minimalistas están pasando a un segundo plano.
El chongo despeinado solo viene a afianzar lo que los cazadores de tendencias han augurado como el look predilecto para esta primavera, lo mejor de todo es que no es difícil de lograr.
- También te podría interesar: Los peinados que triunfarán en 2024: las trenzas y los ‘wet looks’ dominarán las tendencias
¿Cómo hacer un chongo despeinado?
Los chongos despeinados proponen una estética donde menos es más, demostrando que lo ‘messy’ también puede ser bonito. Así que pensemos fuera de la caja y apostemos por un estilo ultra relajado. Aquí te dejamos los pasos a seguir para lograrlo.
PUBLICIDAD
Paso 1. Cepilla tu cabello hasta deshacer cualquier nudo, cuida que quede completamente liso para un acabado natural.
Paso 2. Recoge tu cabello en una cola de caballo, hazla desde la parte superior de tu cabeza, posteriormente, enrolla tu pelo y sujétalo con pasadores, no temas si queda ‘despeinado’, después de todo la idea es lograr ese efecto, el siguiente paso es anudar con una liga hasta donde consideres que ya está bien sostenido.
Paso 3. Este paso es opcional, pero si deseas mantener en su lugar por más tiempo tu chongo, lo que puedes hacer es rociar un poco de spray sobre tu melena.
- También te podría interesar: Peinados para cabello largo fáciles que debes conocer