La marca de origen sueco con sede en Italia, ‘AVAVAV’ volvió a hacer ruido en redes sociales luego de que en su reciente participación en la Semana de la Moda de Milán, promovieran un acto que para algunos resultó una humillación para sus modelos, generando una enorme conversación en redes sociales.
PUBLICIDAD
Esta no es la primera vez que la marca se coloca en el ojo del huracán por sus métodos para presentar sus prendas, que se caracterizan por su peculiar toque artístico y surreal que han llevado famosas como Doja Cat.
Su directora creativa Beate Karlsson, comprometida no solo a mostrar sus nuevas colecciones, sino a ofrecer un verdadero show que ha logrado generar expectativa desde sus comienzos en 2020, ha logrado posicionar su marca como una de las más esperadas en la Semana de la Moda, sin embargo, para algunos parece haber sobrepasado la línea con una polémica propuesta a sus asistentes.
La reconocida firma de moda, se viralizó en septiembre del año pasado luego de que sus modelos salieran a pasarela semidesnudos y colocando su ropa mientras caminaban de una forma apresurada, aparentando que estaban discutiendo con alguien en backstage y que iban tarde a su desfile, mostrando looks puestos de forma desaliñada.
- También te podría interesar: Se quitó los tacones en pleno desfile y rompió todas las reglas por esta razón
AVAVAVse viraliza por lanzar basura a sus modelos
La firma logró llevarse el título del ‘desfile más polémico’ de la Semana la Moda, luego de que recibiera a sus invitados al front-row de su desfile con una cubeta de desperdicios y unos guantes dejando instrucciones específicas en las que pedían lanzarlo directamente a sus modelos mientras desfilaban.
Aunque al principio sus invitados se mostraron avergonzados y temerosos de hacerlo, poco a poco fueron perdiendo el pudor, y comenzaron a arrojar los desperdicios a los modelos, ensuciando su ropa con restos de comida, líquidos, cáscaras de fruta, pañuelos, papel de estraza y otros desechos.
Mientras tanto, los modelos, aunque fueron golpeados en distintas partes de su cuerpo y su ropa y maquillaje, quedaron arruinados. No hicieron nada por impedir que esto sucediera. Como toque final, Beate Karlsson, salió del backstage al final del desfile y tampoco se salvó de un pastelazo.
PUBLICIDAD
Sin embargo, no esto ayudó para que los usuarios reaccionaran ante esta idea que muchos consideraron como una humillación a sus modelos: “Hicieron el concepto de la basura porque no tuvieron que desfilar por ahí como las modelos. Las modelos son humanas, los diseñadores y los equipos a veces se olvidan de eso”, “Qué vergüenza que tengan que humillar a las modelos para que les hagan caso”.
- También te podría interesar: Abuela de 74 años ignora las críticas y destruye los estándares de la industria de la belleza
¿Qué quiso decir la firma de moda con su desfile?
Tras suscitarse esta polémica, la firma AVAVAV, lanzó un comunicado en redes sociales donde explicó el trasfondo de su desfile, comentando que se trataba de la importancia del amor propio:
“En la época medieval la gente se arrojaba heces, piedras y basura unos a otros. En línea, esos actos no son cosa del pasado, pues los comentarios de odio de Internet se han convertido en parte de la cultura moderna. El programa presentado es un experimento en el que esta brutalidad verbal se traduce en un espacio físico en el que los modelos actúan como símbolos de respeto por uno mismo, manteniendo la cara seria y en alto mientras los critican. Muchas gracias a todos los modelos que jugaron un papel tan importante en esta actuación”.
- También te podría interesar: Modelo de 33 perdió una pierna tras contraer bacteria en playa: cuidados que debes tener para que no te pase