Si quieres reinventar tu look para esta primavera-verano 2024, entonces debes probar el corte mullet fade, el cual se ha puesto de moda entre famosas de la talla de Zendaya o Miley Cyrus.
PUBLICIDAD
Si ellas lo llevan es por importantes razones. Por ejemplo, que aporta volumen y movimiento con un aspecto clásico y desenfadado, aunque claro, los estilistas le han hecho importante innovaciones para que no luzca estancado en el tiempo, como en los 80 y 90 cuando despuntó.
Corte mullet fade para lucir este 2024
Corto
De acuerdo con Glamour, el corte mullet fade surge “como una variación del famoso mullet convencional, consiste en un hairstyle escalonado que sigue la silueta de la versión ochentera original, pero que se va difuminando con mayor sutileza, logrando una transición entre cada capa mucho más sofisticada y estilizada”.
Es decir que, la idea al llevarlo más corto, es rebajar el volumen del cabello al máximo de cara a la parte inferior, pero sin dejar de dar el efecto de que es abundante y fresco.
Largo
Por otro lado, en su versión más alargada, tiene el mismo acabado rebajado hacia los lados, pero termina notoriamente más largo de la nunca hacia abajo.
Se puede lucir en una versión extra larga para que su efecto desnivelado tenga mayor notoriedad, conforme con la misma fuente. Es perfecto para melenas rizadas u onduladas naturalmente.
Con fleco prominente
Por otro lado, debes saber que los expertos lo recomiendan para todo tipo de rostro y textura de cabello, ya que su efecto escalonado tiene la posibilidad de situarse justo en las zonas en las que se desea perfilar el rostro, favoreciendo cada facción.
Si quieres generar un efecto más contundente, agrega un “fleco denso y recto tradicional, un flequillo cortina asimétrico o un tupé asimétrico ligero”.