Moda y Belleza

¿Cómo combinar dos perfumes? Las 5 reglas de oro para tener un aroma único que dure por horas

Serás el centro de la atención con tu rico olor.

Estos son los perfumes que solo las mujeres inolvidables e irresistibles usan para seducir.
¿Cómo combinar dos perfumes? | (Foto: Pexels)

Cuando se trata de moda, cualquier mezcla es válida, incluso combinar dos perfumes para potenciar tu look y elevar su elegancia y sofisticación.

PUBLICIDAD

Esto es conocido por los expertos como ‘layering’, o perfumarse por capas, sin embargo, tiene varias reglas a seguir para que no genere un aroma desagradable o esté sobrecargado.

De acuerdo con Vogue, “se trata de entender los fundamentos de la composición y comportamiento de los perfumes. Es algo así como jugar a ser perfumista echando mano de lo que otras han creado transformándolo.

¿Cómo combinar dos perfumes?

Menos es más

Evita abusar con las fragancias incorporando más de dos. Empieza a experimentar con dos perfumes, que pueden ser un perfume y alguna crema perfumada, “para ir cogiendo práctica en la técnica que poco a poco uno debe ir conociendo, descubriendo y decidiendo qué le gusta, qué le funciona y qué no”, explica la misma fuente.

Las fragancias para enamorar son aquellas intensas y sensuales que nos ayudan a dejar huella
Si eres amante de oler rico, esta técnica te encantará | (Imagen de marymarkevich en Freepik)

No combinar distintas familias olfativas

Esta clave es básica porque podemos equivocarnos si salimos de la misma familia olfativa. Esto quiere decir que las fragancias florales irían con otras florales, amaderadas con amaderadas, cítricas con cítricas, entre otras. O por ejemplo, que tengan algo en común, como la vainilla u otra nota. Si son de la misma marca o creador también funcionan porque comparten “identidad”.

Los opuestos a veces se atraen

Lo que sí puedes mezclar que sea diferente son las notas contrarias, por ejemplo, “un aroma especiado con uno dulce”, asevera el medio. Eso sí, trata de no combinar un perfume suave y fresco con uno intenso “para evitar resultados potentes e invasivos”.

En ocasiones especiales, lo mejor es llevar un perfume intenso, pero no abrumador
Trata de mantenerte siempre en la misma familia olfativa y no echar más producto | (Pexels)

No apliques más cantidad

Muchos creen que al tener más de un perfume significa echarse más producto y esto no es así. Trata de mantenerte en la misma cantidad que lo usual y no hace falta vaporizar un perfume sobre otro en la misma zona del cuerpo, sino repartirlos por distintas partes.

Primero intenso, luego ligero

Si insistes en combinar un perfume fuerte con uno más delicado, “primero empieza por el más pesado y luego el más ligero”, en especial si van a compartir zona.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último