Las tendencias en cuanto a cabello para este año no solo contemplan cortes elegantes, también uno bastante audaz de inspiración retro para las que quieran hacerse un cambio atrevido: el mullet fade.
PUBLICIDAD
El haircut en auge es una versión del mullet tradicional, uno de los estilismos de pelo más populares de la década de los 80, pero ahora se ha modernizado integrando varios elementos del low fade.
- Te puede interesar: 5 cortes de pelo bob que serán tendencia en 2024: infalibles para un gran cambio de look
El estilo es escalonado y se apega a la silueta del corte tradicional de los ochenta, pero se va degradando con más delicadeza, consiguiendo una transición entre capas con mayor sofisticación.
No obstante, pese a esa modificación, el mullet fade se diferencia todavía por ser corto en la parte alta prolongándose mientras baja, rebajado en los laterales y más largo del cuello hacia abajo.
Al contrario de lo que muchos creen, el corte es muy adaptable y sienta bien a todas las formas de rostros y texturas de pelo gracias a que sus capas se sitúan en las áreas ideales para estilizar la cara.
Eso sí, está hecho solo para las personas con personalidades intrépidas, tales como Zendaya, Miley Cyrus y Kristen Stewart, quienes han llevado este corte durante los últimos años con mucho estilo.
3 formas de llevar el mullet fade en este 2024
Si luego de leer todo esto te convenciste de hacerte el mullet fade para lograr un makeover rebelde, original y muy acertado, te presentamos a continuación tres formas de llevar este popular corte.
PUBLICIDAD
Con fleco
Una de las maneras de llevar el mullet fade con una pizca más de audacia es agregando un fleco que favorezca las facciones, como uno recto tradicional, uno cortina o un asimétrico tupé liviano.
Con extensión larga
Otra de las formas de lucir un mullet fade es en su versión XXL. No solo permite que el escalonado cobre todavía más protagonismo, también es ideal para las que aman llevar las melenas largas.
En su versión midi grafilado
Si quieres un look más relajado, entonces el mullet fade perfecto para ti es el midi y grafilado que aporta más movimiento, liviandad y es fácil de mantener. El versátil corte es ideal para pelo rizado.