Todas anhelamos para el día a día una gran combinación: zapatos elegantes pero cómodos que nos hagan sentir de maravilla, para lo cual debemos aprender de las famosas.
PUBLICIDAD
Ellas deben soportar muchas horas de pie en sus eventos públicos, así como alfombras rojas, por lo que les hemos tomado el dato a los expertos que las asesoran para vernos igual de fabulosas.
Zapatos elegantes pero cómodos de moda este 2024
Bailarinas
De acuerdo con Clara, hay que seguir el ejemplo de la reina Letizia, quien esta primavera-verano 2024 ha rescatado las bailarinas para combinar con sus vestidos elegantes o trajes sastre. Es un calzado sumamente versátil y femenino que le da un toque de dulzura al look. Pueden ser con o sin tacón pequeño, tal como te haga sentir más cómoda.
Sandalias planas
Las sandalias también pueden entrar dentro de la selección, siempre y cuando sean minimalistas y en colores neutros. De esta forma pasarán prácticamente desapercibidas en el look, aunque claro, evítalas para ir a la oficina o a un compromiso muy formal. Si es casual chic, son más que válidas, elevando con piezas como pantalones sastre o un blazer.
Mocasines
Son una versión más elevada de las bailarinas en cuanto a la sofisticación que aportan al outfit. Es la alternativa más recomendable para llevar al trabajo o citas de negocios si no quieres montarte en taconazos.
Sandalias de cuña
Por otra parte, entre los zapatos elegantes pero cómodos tenemos las sandalias de tacón alto, pero recto, que combinan lo mejor de los dos mundos sin maltratar los pies. Se ven divinas con vestidos de largo midi, ideales sobre todo para llevar en el día si están elaboradas con materiales como el mimbre. Para la noche, mejor escoge unas en negro, marrón y similares.
Alpargatas
Conforme con la misma fuente, “son fáciles de adaptar a cualquier estilo, ideales para llevar tanto con falda y vestido como con un pantalón y perfectas para lograr los estilismos más casuales, cómodos y fresquitos cuando suben las temperaturas”.