Si hay una prenda de vestir que no pierde vigencia y que este 2024 lo veremos protagonizar varios desfile de moda es el panatalón culotte, una apuesta que favorece a todo tipo de cuerpos.
PUBLICIDAD
Siluetas con curvas, rectas, altas o bajitas, este tipo de diseño siempre juega a favor del cuerpo.
De tiro alto o medio, presentan un bajo ligeramente acampanado que se recorta varios centímetros por encima del tobillo.
Consejos al usar culottes, según tipos de cuerpo
Algunos diseñadores aseguran que este pantalón parece un híbrido entre el básico capri y los pantalones tipo palazzo y en muchas oportunidades nos hemos preguntado ¿cómo lo combino?, ¿realmente me quedaría bien a mí?
Aquí van algunos consejos para dar respuesta a las dudas y para conocer cuál es el mejor para cada tipo de cuerpo:
- Si eres alta, puedes optar por unos pantalones más largos y lucirlos con calzado alto o bajo.
- Si eres de baja estatura, puedes preferir algo no tan largo (que casi llegue a los tobillos). Y el consejo es que lo luzcas con zapato de tacón alto o plataforma.
- Los pantalones de cintura alta (común en este modelo) te alargan visualmente el torso. Esto es un detalle extra.
- Si eres baja y decides llevar sandalias, no elijas aquellas con tiras alrededor de los tobillos. El mismo consejo con botas al tobillo, te recortarán visualmente.
- Otra buena idea para ti es lucir tu pantalón y tu top del mismo tono, look monocromático. Esto estiliza y no divide visualmente tu outfit.
- Si tu cuerpo es tipo triángulo u óvalo, puedes preferir un pantalón sin pliegues. Así no sumamos volumen a la parte baja de tu cuerpo.
- En cambio, si tu cuerpo es de tipo rectángulo, triángulo invertido o reloj de arena, puedes jugar con los pliegues y con una bota más campana.
- Te puedes ayudar de un lindo cinturón para marcar aún más la cintura.
- Hay quienes consideran que este pantalón suma volumen en la parte baja. Así que, como queremos siempre buscar el equilibrio visual, lo mejor sería optar por prendas superiores más ajustadas y así resaltamos la figura.
- En cuanto a colores y estampados. Toma en cuenta a dónde deseas llevar la atención. Si es a la parte superior, mejor optar por tonos oscuros y telas lisas sin estampados.
Culotte vaquero
Esta combinación consigue unos jeans diferentes pero tan versátiles como cualquier otro; perfectos para llevar con botines de tacón o con zapatillas.
Culotte de punto
Tan cómodo como un chándal o unos leggings, pero bastante más sofisticado, el pantalón culotte de punto es la versión ideal para esas chicas que adoran las mezclas relajadas pero no demasiado desenfadadas.
PUBLICIDAD
Culotte de pana
Marca la diferencia con esta prenda y opta por un modelo de tonalidades más allá del clásico negro, beis o verde oscuro que tanto se dejan ver en esta época de invierno.
Culotte para looks formales
Si en tu lugar de trabajo se impone un código de vestuario arreglado, elige un diseño de vestir y combínalo con calzado clásico, pero si buscas una apuesta más versátil, siempre puedes completar el look con unos botines o incluso unos mocasines.
Culotte de corte parisino
Entre las abanderadas del estilo parisino más codiciado no falta el pantalón culotte. El diseño preferido, o al menos el más repetido entre las expertas en moda, no presenta una pernera demasiado ancha pero sí una cintura elevada que ayuda a dotar de longitud extra a las piernas. Además, si lo llevas con zapatos que dejen al descubierto el empeine, conseguirás estilizar todavía más el cuerpo.