Durante los últimos años, los tatuajes blancos han ganado popularidad debido a lo llamativos que son. No obstante, a diferencia de lo que muchos creen, no se hacen con una tinta especial.
PUBLICIDAD
Los inhabituales diseños en este color se realizan con tinta de pigmento blanco común; es decir, la misma que se ha empleado para hacer detalles como brillos o contrastes en tattoos normales.
El origen de estos tatuajes es desconocido, pero suelen hacerse más en países asiáticos. Eso sí, a pesar de lo superbonitos y originales que lucen estas marcas en blanco, no son para todo el mundo.
De acuerdo a Glamour, la tinta blanca amerita de una tez muy blanca y bien hidratada para lograr un resultado óptimo. Así como que se apuntalen en un tono oscuro al lado para que logre destacar.
Aparte, la tinta blanca tampoco se puede inyectar en la piel con cualquier técnica y aguja puesto que su pigmento tiene mayor grosor que el negro y las agujas más delgadas no lo solidifican bien.
De ahí que pueda difuminarse con mayor velocidad. “El negro es el color más sólido (fuerte) y es el que mejor aguanta y mejor se ve en todo tipo de pieles”, explicó Meyk Belmonte a la revisa.
“Los tonos de colores intensos (…) pueden ser viables para más tipos de pieles mientras que los tonos suaves o claros necesitan de una piel blanca y en muy buenas condiciones”, dijo.
PUBLICIDAD
“Lo habitual es que con el paso del tiempo (desgaste, envejecimiento de la piel, sol), los colores envejezcan más y su pigmento se oxide perdiendo intensidad”, agregó el tatuador.
“Cuanto más claro es el color más se nota este proceso. En caso del blanco, en una piel no muy blanca puede ser casi inapreciable o que se aprecie como si fuera una cicatriz”, advirtió.
“En otros casos puede que tire a ocre o se quede amarillento”, apuntó. En cuanto a los cuidados y sanación, el proceso con los tatuajes blancos es igual que al de uno en negro u otros colores.
7 ideas de tatuajes blancos femeninos para unirte a la tendencia
Si después de conocer todo esto estás convencida de que los white tattoos son para ti, sigue leyendo para ver siete ideas de estos tatuajes bonitos y femeninos para inspirarte a probar la tendencia.