Si eres castaña o morena, ya tenemos la última reinvención capilar que debes seguir: las mechas woodlights, las cuales son perfectas para rejuvenecer y disimular las arrugas este 2024.
PUBLICIDAD
Parte del éxito que las caracteriza es su amplia combinación de tonalidades, que le da un acabado vistoso, bonito y femenino a nuestra melena, sin importar cuál sea el color base natural.
Ideas de mechas woodlights para morenas
En castaño claro
De acuerdo con Glamour, “las mechas woodlights son una técnica a mano alzada que intercala diferentes tonalidades desde la raíz hasta las puntas”. Por eso es tan importante que vayas a un experto que pueda recomendarte cuál es la gama ideal para ti conforme con tu color de piel y tendencias.
Puedes aplicar el tono directamente sobre el pelo sin necesidad de decolorar previamente, lo que le da un extra a esta técnica pues así no lo dañaremos con tantos químicos. Esto, porque son tonalidades similares a la base que ya tienes.
Caramelo
En el mismo orden de ideas, la fuente especializada asevera que “la clave para trabajar este diseño de luces es elegir un par de tonos similares a tu base natural (uno claro y otro más oscuro)”.
“Los tonalidades más tenues se aplicarán en las puntas y en los mechones que enmarcan el rostro para aportar luz, mientras que las más oscuros serán clave para aquellas zonas donde buscamos aportar volumen y dinamismo a la melena”, agregan, por lo que gozaremos de un peinado tridimensional, lleno de movimiento y vida.
Miel
No importa si tienes 30 años, 40, 50 o más, pues a todas nos refresca y favorecen, porque las mechas woodlights son suaves y pasan desapercibidas, hasta el punto que pareciera que naciste con este efecto colorido muy bonito.
“El objetivo es aportar dimensión, textura y luminosidad a las facciones, mientras que en las luces californianas o balayage, se trabaja con degradados y decoloración”, apuntan, sobre la diferencia con otras técnicas.