¿Recuerdas los zapatos destalonados? Durante los 90 e inicios de los 2000 fueron todo un furor, algo que se repite en la actualidad con faldas de mezclilla, jeans, shorts y demás prendas que le quedan a la perfección.
Tal como indica Vogue, ”por mucho tiempo fueron exclusivos de vestidos suntuosos, sastrería o atuendos clásicos, sin embargo, han tomado un significado mucho más versátil y, sobre todo, moderno”.
¿Cómo usar los zapatos destalonados?
Pues bien, si te han vuelto a llamar la atención, debes saber que los zapatos destalonados aportan toda la elegancia de un zapato clásico, pero con la frescura del calzado de verano, por eso podemos atrevernos a ser más casuales e irreverentes.
Son cómodos, frescos y a la vez muy elegantes, por lo que prácticamente no hay ninguna prenda prohibida para combinarlos. Por ejemplo, puedes llevar un clásico vestido negro e incorporar un par de esta calzado para seguir la máxima de que menos es más.
Asimismo, las influencers de moda nos alientan a llevarlos con nuestros jeans o falda de mezclilla predilecta en nuestro clóset. Elevan lo que sería un look común si le ponemos tenis blancos, convirtiendo el outfit en una opción más versátil para ir a trabajar, asistir a una reunión de negocios o a una cena.
En clave formal, los zapatos destalonados quedan muy bien con trajes sastre, abrigos y blazer, no obstante, hay que considerar el largo de la pieza inferior: esta no puede tener centímetros de más porque le quitaría el atractivo por completo al detalle en los pies. Trata de que lleguen a tus tobillos, pues así además te verás más alta.
Lo demás lo hace la creatividad porque los estampados no están vetados de las tendencias de primavera-verano 2024. Al contrario, puedes hacer que los zapatos destalonados sean los protagonistas del look con sus colores y formas.