La elección de zapatos no solo puede elevar o arruinar un look, sino también determinar la altura que proyectamos. Y es que el calzado tiene la capacidad de transformar nuestra silueta y estilizarla.
PUBLICIDAD
A diferencia de lo que algunos creen, ese poder no reside en los centímetros del tacón, sino en la forma del accesorio, el ajuste que tenga al pie y también la cantidad de tez que deja al descubierto.
Los zapatos que hacen parecer más alta y todas debemos tener
Por eso, no hace falta llevar zapatos altos para conseguir ese efecto óptico en la estatura. ¿Quieres saber qué modelos que hacen ver más alta? Sigue leyendo para conocer tres, según Glamour.
Zapatos con tacón de aguja o stilettos
Los tacones stilettos son el calzado por excelencia para sumar algunos centímetros y alargar las piernas de manera visual. Tal capacidad se debe el hecho de que deja el empeine al descubierto.
Asimismo, el zapato suele tener un acabado en punta que permite que el pie parezca más delgado. Lo mejor de estos tacones es que puedes llevarlos en cualquier color e igual conseguirán estilizarte.
Zapatos ballerina de punta o ballet flats de punta
Aunque parezca difícil de creer, las ballerinas de punta también ayudan a realzar el cuerpo y hacer ver a una mujer más alta de lo que. Su poderío recae precisamente en la forma cónica de la punta.
Además, cuenta con una silueta mucho más prolongada que abraza el pie por completo y mantiene el empeine expuesto, lo que ya sabemos permite crear ese efecto visual de piernas más largas.
PUBLICIDAD
Las clásicas botas de caña alta
Las botas de caña alta también logran que una persona luzca más alta de lo que es. No obstante, para que funcione realmente en mujeres petite, debe combinarse de manera muy específica.
La recomendación es llevarla con minifaldas, shorts, faldas o vestidos midi que hacen el juego perfecto para que las piernas se vean más elongadas. También es clave que las prendas sean lisas.
Por otro lado, hay que evitar llevarlas con pantalones o jeans porque arruinan completamente el resultado que se está anhelando. Así que, si tienes un par, sácalas del armario y combínalas bien.