Si quieres un corte de pelo que se salga de todo lo común y acostumbrado debes probar el bob cóncavo, el cual se ha puesto en tendencia este 2024.
PUBLICIDAD
Lo que nos encanta es que estiliza a mujeres de todas las edades y es super versátil, así que no importa si tienes 30 o 60 años, igual se verá muy bien.
¿Cómo se usa el bob cóncavo?
El corte de pelo bob cóncavo es una modificación más juvenil y moderna del corte de pelo bob clásico. En este estilo, el cabello se corta más corto en la parte trasera y se hace más largo gradualmente hacia la parte delantera.
Gracias a este efecto también es denominado como “bob asimétrico”, pues en la nuca está más corto que en los lados, lo que crea una forma de pendiente hacia adelante.
Esto sienta de maravilla sobre todo a las mujeres de rostro redondo que quieren disumular sus mejillas. Potencia este efecto al no llevar un flequillo, lo que hace que se alarguen las facciones. No obstante, puede ‘endurecerlas’ un poco, algo que se soluciona con alguna técnica de coloración como las mechas face framing.
Los expertos aseveran que el bob cóncavo ayuda a definir el óvalo fácil, destacando sobre todo la zona de los pómulos y la mandíbula. Te hace ver juvenil, es de fácil mantenimiento y te hace lucir arreglada con poco esfuerzo.
Hay quienes afirman que este corte luce más elegante y sofisticado con un acabado liso, y si lo que buscamos es un toque más salvaje y desenfadado, se puede llevar ondulado, pues admite ambas combinaciones.
De esta manera, tendremos volumen y textura, agregando movimiento y vitalidad al cabello. Además, dependiendo de la longitud y la forma, puede crear un efecto de lifting natural.