Moda y Belleza

¿'Cansadette’ del Coquette? La tendencia ‘Mob Wife’ es más ‘sexy’ y ya acabó con los moños

Vestirse como esposa de mafioso (sin su elemento problemático) y otras tendencias acabarán con los moños.

Estética Mob Wife: el reemplazo del Coquette es vestirse como esposa de mafioso
Estética Mob Wife: el reemplazo del Coquette es vestirse como esposa de mafioso

María Antonieta siendo influencer de moda en pleno siglo XXI, retomando las estéticas de la regencia y el Barroco para hacerlas disponibles para las redes sociales, pues... ya van a pasar. Ya hay mucha gente ‘cansadette’ del ‘Coquette’ y ya hay tendencias que son lo opuesto que van a tomarse las redes sociales y los retails dentro de poco.

PUBLICIDAD

Y son todo lo opuesto a esa hiperfeminidad empoderante (en apariencia) del Coquette. Otra forma de tratar una palabra tan amplia en sus significados. Pero, ¿cuáles son esas tendencias?

Tendencias que van a reemplazar el ‘Coquette’ para los que están aburridos de esta

Mob Wife Aesthetic

Una corriente estética que (problemáticamente) glamuriza a las esposas de la mafia pero norteamericana. Las de los años 70 hasta 90. Michelle Pfeiffer y su slip dress en ‘Scarface’, Sharon Stone en ‘Casino’, con su ropa pequeña, extensiones y joyas Bulgari.

Las uñas son rojas, los abrigos son de piel (no de verdad). Hay animal print, expresividad en el maquillaje, como se ve con las mujeres de ‘Los Soprano’. Hay bastantes joyas y cabello abundante.

Todo muy opuesto, eso sí, a la estética ‘buchona’, tan popular en la narcoestética latinoamericana. Aquí se glamurizan los códigos de la mafia italiana que hizo parte de la cultura pop desde los años 70, mostrando a estas mujeres como poderosas.

Y pues de momentos culturales, todos. ‘Griselda’, protagonizada por Sofía Vergara, da reflejo de lo que sucede como este regreso glamurizado de un estilo de vida problemático y cuestionado, pero único en su expresión de elegancia.

2014 is back

El Y2K muta más rápido que la década de origen que le dio lugar. De las intervenciones de dénim y la sexualización se pasa a esa estética tan picky y medio girlie que impulsó Blair Waldorf en los dosmiles, para llegar otra vez a lo que hacía diez años vestíamos.

PUBLICIDAD

Y esto incluye varias piezas clave. Leggings de galaxias (así griten no, van a volver) y ya en 2022 las revistas de moda hablaban de cómo ese minimalismo messy de Tumblr se comenzaba a ver en redes sociales.

Asimismo, tendencias como la de Teenage Dirtbag ya arrasaban en TikTok y hay un cansancio generalizado contra esa productividad privilegiada de la ‘Clean Girl’.

Renunciar silenciosamente, vivir con el salario y otros movimientos culturales, usar el Be Real y oponerse a esa estética privilegiada de la ‘Clean Girl’ hacen parte de todo esto.

Dr. Martens, cosas oversize, sin combinar. Effy de ‘Skins’ luego de una fiesta, el maquillaje corrido. Todo eso ya se está viendo en redes.

El azul cerúleo de ‘Devil Wears Prada’ es una realidad

Para primavera verano 2024, lo es. Ese famoso diálogo ya se ve en maquillaje y en colecciones como las de Valentino, Dior, Prada, Louis Vuitton y Balmain, ya se ve este color.

Que por otro lado, ya había estado en los pronósticos de tendencias desde 2022.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último