Moda y Belleza

5 consejos para cuidar las uñas cuando hay frío: son sencillos y ayudan a mantenerlas fuertes

Al seguir estos tips, te asegurarás de tener unas manos impecables ante las bajas temperaturas.

Durante el invierno, se deben tener cuidados especiales con las uñas para tenerlas lindas y sanas
Durante el invierno, se deben tener cuidados especiales con las uñas para tenerlas lindas y sanas | (Pexels)

Nuestras uñas se ven expuestas a muchas condiciones adversas en el día a día. No obstante, cuando la temporada de frío llega, deben afrontar desafíos extras que afectan su salud y apariencia.

PUBLICIDAD

Las temperaturas bajas, la disminución de la humedad y las modificaciones en nuestros hábitos dejan nuestras manos expuestas a sufrir daños que las dejen sumamente frágiles y también secas.

Los tips para cuidar las uñas cuando las temperaturas bajan

Sin embargo, hay algunas sencillas medidas que podemos adoptar para mantener las uñas sanas y fuertes cuando hace frío. Si quieres conocerlas, sigue leyendo para descubrir cinco, según Quién.

Hidrata con regularidad

Durante el invierno, el aire frío y seco puede ocasionar mucha resequedad en uñas y cutículas. Por eso, es importante hidratarlas con cremas humectantes y aceite especiales para las cutículas.

En caso de no contar con ninguno de estos productos, aplique el aceite de coco o de almendras sobre las manos. De esta manera, lograrás siempre mantenerlas mucho más suaves.

Evade sustancias agresivas

El contacto con productos químicos fuertes o detergentes agresivos debilitan mucho las uñas. Por eso, siempre que puedas, limita la exposición de las mismas a este tipo de sustancias.

Una forma de hacer eso es ponerse guantes plásticos cuando se necesite hacer alguna tarea del hogar. De esta forma, podrás salvaguardarlas de los potenciales perjuicios.

PUBLICIDAD

Lleva guantes al aire libre

El clima helado puede ocasionar que las uñas pierdan humedad, lo que las termina dejando proclives a la fragilidad y los quiebres. Por eso, es importante llevar guantes; en especial, al salir al aire libre.

El uso de esta prenda de ropa funciona como una especie de barricada defensora que impide que el frío termine despojando a tus uñas y la piel alrededor de su humectación natural.

Usar guantes funciona como barricada que impide que el frío despoje a tus uñas de su humectación natural
Usar guantes funciona como barricada que impide que el frío despoje a tus uñas de su humectación natural | (Pexels)

Lima y corta tus uñas correctamente

Si bien tener uñas largas es divertido, hay que ponerlas de lado durante el invierno. En esta época, lo mejor será llevarlas cortas y muy bien limadas para evitar cualquier quiebre posible.

Con el fin de lograr esto, se aconseja emplear una lima que sea suave y que el movimiento se haga en una sola dirección para sortear la formación de cualquier astilla y daño en las uñas.

Usa fortalecedores de uñas

En tu próxima manicura, ya sea que la hagas en casa o en el salón de belleza, usa tratamientos fortalecedores para uñas con ingredientes nutritivos para fortificarlas, evitar resequedad y rotura.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último