La diseñadora de moda, Carolina Herrera, lo dijo bien claro: “El perfume es el accesorio invisible que viste a toda mujer elegante”. Sin dudas que oler bien es una de los encantos más sutiles, pero demoledor, ya que el olfato juega un papel fundamental en la elección de la pareja, al buscar seguridad, incluso, para detectar si algo no va bien con la salud.
Hay personas que siempre tienen un olor agradable, que no solo se resumen en un buen perfume, sino también al corporal. Y es que hay ciertos factores que influyen en tener un aroma agradable y que puedes replicar. Estos trucos son:
1. Una buena alimentación
Como decía el filósofo Ludwig Feuerbach: “Somos lo que comemos”. Todo lo que consumes se reflejará en cada parte de tu cuerpo y la piel no es la excepción, pues a través de la transpiración se excreta todas as toxinas que otros órganos producen. La comida tiene la capacidad de hacer cambiar el olor, es por esto y mucho más que debes llevar una dieta balanceada.
Hay algunos alimentos que proporcionan un rico aroma corporal como la piña, naranjas, fresas, manzana, cardamomo, los tés (eliminan toxinas), los yogures, el romero, tomillo, agua con limón, canela y la menta. Es importante, moderar la ingesta de carnes rojas y carbohidratos.
2. Buena higiene
Aunque parece obvio, pues hay que decirlo, mantener una excelente higiene hará que tu aroma sea rico porque te libras de todas esas células muertas que se adhieren a la piel y eliminas las bacterias que se producen por la sudoración. Lava bien tus pies, los pliegues en el resto del cuerpo. Aunque hay algunos estudios que indican que se deben tomar duchas tres veces a la semana, pues si tienes una sudoración excesiva o muy fuerte, hazlo cuando puedas.
3. Mantenimiento adecuado de la ropa
Por más que se lave, las telas suelen tomar el olor corporal, especialmente, cuando este es muy fuerte producto de una alimentación rica en carbohidratos y carnes. Lávala con un buen detergente, sécala bien. También puedes usar productos como el bicarbonato para neutralizar el olor a humedad.
4. Deja de fumar
El olor del tabaco o el cigarrillo parece impregnarse en la piel, y es uno de los primeros que sale a pesar de que te duches. Disminuye el consumo de estas drogas.
5. Un buen perfume o loción
Y por supuesto, usa siempre un buen perfume o loción para después del baño, que deberás aplicar en cuello, muñecas y detrás de las rodillas porque son las zonas donde se bombea mayor la sangre. También pueden rociar un poco en tus prendas.