Las trenzas en todo tipo de formatos dominarán las tendencias en cuanto a peinados en 2024. No es de extrañar que vuelvan a reinar debido a que se trata de un estilo de los más clásicos y funcionales.
Además, los looks que se logran con ellas pueden ir desde los más elegante, hasta lo más juveniles y divertidos, por lo que son ideales tanto para ir a la oficina como para salir de fiesta con amigas.
Peinados con trenzas que puedes probar en 2024
Sin embargo, con tantos tipos y técnicas distintas, saber por cuál apostar puede ser un reto. Por eso, a continuación, te presentamos tres peinados con trenzas que no pasan de moda para inspirarte.
Las baby braids
Si quieres un peinado que despeje el cabello de la cara mientras la enmarca, las baby braids son perfectas. Se trata de unas finas trenzas que se hacen en los mechones más cercanos al rostro.
Las trenzas bebés sientan bien a todos los tipos de textura y largos de la melena. Además, son muy versátiles pues se pueden llevar solo una o dos o casi toda la parte superior repleta de ellas.
Las baby braids aparte se mezclan bien con el pelo suelto ya sea liso, rizados o con ondas naturales. Incluso se pueden lucir con coletas o moños. El resultado siempre es juvenil, boho y effortless.
Cola larga de trenza
Una manera de peinar una melena extralarga es tejiéndola en una gran trenza XXL que nace de una cola ya sea baja, alta o media. La coleta de trenza es un peinado que ha estado muy en tendencia.
Y es que no solo es muy práctica, también ofrece un resultado elegante. Tanto en pasarelas como entre las famosas, esta braid se ha hecho presente recientemente y seguirá reinando el resto de 2024.
Corona de trenza o trenza tirolesa
Si quieres llevar el pelo recogido, una gran opción es este peinado trenzado. Se trata de un estilo versátil porque se puede llevar más pulida para citas especiales o más suelta para looks casuales.
Aparte, hay diferentes tipos trenzados que se pueden volver en corona, pero el más fácil es hacerse dos trenzas bajas y luego subirlas para sujetarlas en la parte de arriba con pasadores.
Aunque pueden llevarse con cualquier atuendo, este estilo indudablemente complementa mucho mejor esos estilismos cottagecore o de aires naíf que tan de moda han estado los últimos años.