Las mechas balayage en cabello corto consiste en realizar un degradado de color, de oscuro (en las raíces) a claro (en las puntas) para proporcionar luz al rostro y, con ella, un aspecto mucho más rejuvenecido.
PUBLICIDAD
Para ello, se mantiene el color de base y se aplican mechas a unos centímetros de la raíz, que se van intensificando a medida que descendemos hacia las puntas. Con ello, se consigue también dar volumen al cabello y potenciar aquellos rasgos que más nos interesan del rostro mediante el tono más iluminado.
La clave de este tipo de mechas es la progresión de color en forma de barrido que, a diferencia de las californianas, permite un acabado más natural, en el que es difícil detectar dónde empieza y acaba la mecha.
Esto las hace perfectas para melenas cortas como el bob, el microbob, el bixie o el long bob.
Mechas balayage pelo corto bob
El corte bob es ideal para lucir unas mechas balayage que iluminen el rostro. Tanto en cabellos lisos, como rizados y ondulados, el resultado será una melena multidimensional, con un plus de volumen y un incuestionable efecto rejuvenecedor sobre el rostro.
Mechas balayage pelo corto rubio
El balayage es perfecto para los cabellos rubios porque permite crear melenas con tonalidades muy personalizadas. Además, los tonos rubios son los que más rejuvenecen a partir de los 40 y 50. Eso sí, tienes el pelo oscuro, te recomendamos optar por mechas en tonos más cálidos.
Mechas balayage pelo corto castaño
En pelo castaño podemos añadir reflejos rubios cálidos para conseguir una imagen rejuvenecida y aportar luminosidad al rostro. Tonos como el miel, el caramelo, el dorado, el cobrizo, o el beige, si queremos un acabado más iluminado. Servirán para darle a la melena ese acabado sun kissed (besado por el sol) que tanto favorece al rostro. Incluso se pueden combinar dos tonos de rubio sobre melenas castañas, uno más claro que otro, para conseguir un efecto multidimensional que además nos dará volumen.
PUBLICIDAD
Mechas balayage pelo corto morenas
El balayage se puede adaptar también a las melenas morenas, con mechas castañas que iluminen de forma muy natural. Hablamos de tonos como el avellana, el canela, la gama de los chocolate, aunque si prefieres un resultado más iluminado también podrás optar por tonos como el caramelo o el bronde (mezcla de rubio y castaño). Incluso se podría recurrir a tonos rojizos para conseguir un efecto cálidos sobre la melena, de esos que se aprecia sobre todo cuando le da el sol.
Mechas balayage pelo corto liso
Las mechas balayage en pelo corto quedan bien tanto en cabellos lisos, como ondulados y rizado. En cabellos lisos se pueden llevar tanto con pixies con cierto largo (con flequillo, por ejemplo), así como con un corte bob o una media melena de tendencia. El resultado es una melena pulida, elegante y sofisticada, que permite apreciar muy bien el degradado de color.
Mechas balayage pelo corto rizado
En cabellos cortos rizados, las mechas balayage son especialmente recomendables, ya que añaden dimensión a los bucles impidiendo que la melena se vea plana. La técnica más recomendable en este caso es el curlyage, que consigue el mismo acabado difuminado en cabellos rizados con una aplicación personalizada a mano alzada.