Así como sucede con la ropa, las tendencias de maquillaje o lo cortes de pelo, también existen los perfumes que ya no estarán de moda este 2024 y debes evitar.
Más que nombres particulares, se trata de tipos de aromas que resultan anticuados o que ya no impactan tanto a los olfatos ajenos, por lo que conviene actualizarse con las recomendaciones de las narices más expertas.
Perfumes que ya no estarán de moda este 2024
Aromas con géneros marcados
De acuerdo con Vogue, este año es para que las fragancias unisex tomen mayor protagonismo, algo que va a la par con las revoluciones que están sucediendo en el mundo, pues cada vez hay más personas que se describen como no binario. Esto quiere decir que las fragancias no son muy masculinas ni femeninas tienen la ventaja, pues se caracterizan por ser frescas y juveniles.
Aromas dulces
Aunque son parte de las fragancias más coquetas y favoritas por todas, los perfumes dulces irán perdiendo protagonismo por alternativas más ambaradas, notas cítricas y amaderadas. Ya no buscaremos acentos tan acaramelados, empalagosos como si se tratara un algodón de azúcar, sino que priviligiaremos una feminidad más elegante y similar al lujo silencioso que está muy de moda.
Aromas luminosos
Conforme con el mismo medio, dejaremos ir entre los perfumes que ya no estarán de moda este 2024 a aquellas fragancias tenues y que no duran mucho en nosotras, para darle paso a alternativas más cálidas, eufóricas, que logran elevar el estado de ánimo. Para ello, destacan las notas frutales, naranja roja y jazmín. También prevalece la vainilla y los olores de la tierra como el sándalo.
Lo que más nos gusta es que puedes conseguir diversas alternativas de estas ramas aromáticas para que congenien con tu estilo de vida y personalidad.