Moda y Belleza

Cubre tus canas sin ir al salón: Tintes naturales efectivos que te harán lucir más joven

No es necesario que acudas a la peluquería, puedes disimular tus canas sin salir de casa

Tintes naturales para cabello canoso
Tintes naturales para cabello canoso Serán tu solución natural favorita y la más económica (Crisan Beauty Official/Pinterest)

Estás cansada de las coloraciones que solo estropean tu cabello y quieres un tono uniforme en tu melena, entonces te recomendamos probar los tintes naturales para cabello canoso.

PUBLICIDAD

Estos tintes combinan lo mejor de los ingredientes en la naturaleza para obtener grandes resultados sin dañar el pelo, de forma económica y dan una mejor apariencia porque tienen otras propiedades como el brillo, suavidad e hidratación.

Recuerda que es fundamental que consultes primero a tu dermatólogo antes de aplicarlo, para así evitar reacciones desfavorables o alergias, en especial, si sufres de cuero cabelludo sensible.

Tintes naturales para cabello con canas

Té negro y bicarbonato

Lo único que vas a necesitar es un litro de agua, 3 bolsitas de té negro y tres cucharadas de bicarbonato. Junta los tres ingredientes y ponlos a hervir por cinco minutos. Pasado ese tiempo, debes dejarlo enfriar bien y cuando eso ocurra, debes aplicarlo tal como si fuese un tinte, desde las raíces del cuero cabelludo hasta las puntas, dejando actuar durante una hora.

Romero y salvia

Pon hervir una olla de agua con el romero y la salvia a fuego bajo. Cuando llegue al punto de ebullición, se agregan cinco gotas de aceite esencial de romero y se revuelve con una paleta para que se disuelva bien. Cuando ya esté a temperatura ambiente, lo puedes colar y añadir a un envase con atomizador más una ramita de romero para poder utilizarlo una o dos veces a la semana.

Henna

A la henna en polvo, agrega limón o vinagre de manzana para ayudar a oxidar el pigmento de la henna: pon 1 limón exprimido y mézclalo con el polvo de henna hasta conseguir una pasta homogénea más agua caliente. Déjala unas 8 horas de reposo para que se active y pigmente mejor. Cuando la apliques, lávate el pelo y que esté muy limpio. Aplica la henna con precaución de no mancharte y espera entre 2 a 6 horas.

Café y acondicionador

Prepara una taza de café oscuro como lo haces normalmente. Cuando esté listo, deja que se enfríe y agrega las 2 cucharadas de acondicionador. Revuelve y por último, agrega la media taza de café oscuro molido. Mezcla todo muy bien hasta que se convierta en una pasta homogénea. La aplicarás en las raíces de tu cabello o en las áreas donde necesites cubrir las canas, reposa por una hora y retira.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último