Las tendencias cambian con el inicio de cada año pero este 2024 estará muy fuerte un tono que ha predominado desde hace mucho tiempo: el Millennial Pink.
PUBLICIDAD
Algunos dicen que su popularidad comenzó a despegar con el estreno de la película de Wes Anderson de 2014, El gran hotel Budapest sin embargo, ha sido muy popular desde tiempo antes debido a que es agradable a la vista y altamente comercializable. Diseñadores como Valentino, Juan Vidal, Alexander McQueen, Burberry y Carolina Herrera, entre otros, han sido algunos de los principales impulsores de la tendencia Millennial Pink.
Pantone reflejó astutamente el espíritu de este tono en 2016, cuando eligieron tonos pálidos y polvorientos de rosa y azul (Rose Quartz y Serenity) como color conjunto del año.
Esto hizo que irrumpiera en la escena de Vogue, New York Magazine, Balenciaga, Glossier, Girlboss y Le Creuset. Incluso Gucci abrió una tienda que adopta el color rosa milenario y por supuesto, Carolina Herrera llegó a implementarlo en las campañas de sus bolsos y fragancias.
Cómo lograr una combinación ganadora con el Millennial Pink
El rosa a menudo puede ser visto como infantil pero sin duda se ha convertido en un símbolo de la generación de los Millennials que aprecia todo lo unisex. Usado con audacia no sólo por mujeres sino también por hombres, Millennial Pink se ha convertido en una obsesión. ¿Alguna vez te preguntaste cómo llevarlo a tu armario y look cotidiano? Aquí te decimos todo.
Si no estás segura del total look rosa, elige los accesorios. Un bolso de mano de color rosa pastel o un par de gafas de sol de color rosa retro quedarán geniales combinados con conjuntos minimalistas y sencillos.
En cuanto a la ropa, elige rosa, menos evidente, como una sudadera con capucha de gran tamaño. Una camisa rosa asimétrica te ayudará a romper el aburrido código de vestimenta de la oficina, mientras que una prenda de punto rosa gruesa es una opción perfecta para la primavera cuando se combina con jeans y zapatillas de deporte. Juega con diferentes elementos de vestuario que complementen tu estilo cotidiano
PUBLICIDAD
En general, Millennial Pink combina perfectamente con tonos clásicos como el negro o el blanco, así como con distintos pasteles: verde, azul celeste o beige.
Para una apariencia más profesional y elegante, usa diferentes variaciones del color rosa milenario de pies a cabeza. Una blusa de color rosa nude apagado (blazer opcional) con pantalones pitillo de color rubor y tacones color nude alargan tu cuerpo para lograr el look monocromático perfecto. Complementa con un bolso de mano negro para crear un bonito contraste entre los colores oscuros y claros del atuendo.