Así como pasa con las tendencias de maquillaje, blusas o vestidos, también existen los zapatos que dejarán de estar de moda en 2024 y debemos evitar a toda costa.
No creas que por ser más resistentes o ir en la parte inferior de tu cuerpo, no se actualizan con el paso del tiempo. Por eso, es hora de guardar a aquellos que han quedado más con la etiqueta de ‘vintage’ y actualizarte yendo de compras.
Zapatos que dejarán de estar de moda en 2024
Los zapatos transparentes
En 2022 y 2023 los volvimos a ver retomando fuerza, después de ser parte de lo más llevado en el inicio de milenio y finales de los 90. Pues bien, ahora irán perdiendo protagonismo ante alternativas que puedan lucir naturales, como zapatos nude, o si quieres llamar la atención, apuestes por acabados metalizados, los cuales son más sofisticados que mostrar tus pies tal como son.
Sandalias cangrejeras
Según Vogue, dejaremos de lado los modelos más casuales y con tirantes para darle paso a estilos recatados, femeninos y discretos como las clásicas sandalias de pulsera. Las puedes llevar con atuendos formales o para el diario, algo que no era válido con la primera opción, que surgió con fuerza luego de la pandemia en búsqueda de comodidad. Las sandalias al estilo papá entran en la misma categoría que no hay que repetir.
Botas vaqueras
Entre los zapatos que dejarán de estar de moda en 2024 le diremos adiós a las botas vaqueras para decirle hola a las botas estilo militar. A pesar de que ambas son clásicos que siempre vuelven una y otra vez, ahora buscaremos looks más rebeldes, seductores y versátiles.
Desde una minifalda, un vestido floral o una chaqueta de cuero, las ‘combat boots’ se adaptan perfecto a todos los estilos, edades y tipos de cuerpo.