Moda y Belleza

La técnica con la que las mujeres rejuvenecen en minutos y sin dolor: conoce los hilos tensores

Si ya la consideraste, debes saber esto.

Hilos tensores
Hilos tensores Esta técnica está revolucionando el rejuvenecimiento femenino (Freepik)

Las mujeres siempre estamos al día con nuevas técnicas de belleza para rejuvenecernos, por lo que no es extraño que los hilos tensores sean populares.

PUBLICIDAD

Desde hace casi una década están en boca de los expertos en cuidado facial, pero en este 2023 se han posicionado como una verdadera alternativa estética con buenos resultados.

¿Qué son los hilos tensores?

Según Infosalus, los hilos tensores son un procedimiento que deja “un efecto de tensado y lifting no quirúrgico con resultados duraderos sin los riesgos y la recuperación prolongada asociados con la cirugía”, en entrevista con Cristina de las Heras, especialista en Medicina Estética de la Clínica Dermatológica Internacional (CDI) y del Hospital Ruber Internacional.

Estos hilos están hechos de ácido poliláctico o polidioxanona, que se insertan debajo de la piel mediante pequeñas incisiones, los cuales además de ser biocompatibles, también son degradables. “Actúan como soporte estructural para tensar y levantar la piel, proporcionando un efecto lifting instantáneo y restaurando la firmeza facial perdida debido al envejecimiento”, dijo la experta.

El procedimiento consiste en insertar los hilos con una cánula y a partir de ahí, levantar los tejidos que estaban descolgados, produciéndose un efecto de tensado en áreas como las mejillas, el cuello y la mandíbula.

En paralelo, “se estimula la generación de colágeno, una proteína clave para mantener la elasticidad y la firmeza cutánea”, lo que mejora gradualmente la textura y la calidad de la piel. “Los efectos son visibles inmediatamente después del procedimiento, ofreciendo un aspecto rejuvenecido y más firme”, agrega.

Para realizarte los hilos tensores debes recurrir con un experto, quien te hará un diagnóstico previo del tipo de piel, fisionomía y necesidades específicas ya que se puede necesitar de un tratamiento complementario. Esto no es sustituto de otros métodos de autocuidado como un correcto skincare y hay que considerar que no funciona igual en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último