Las manos son de las primeras partes del cuerpo en mostrar los inevitables signos de la edad porque su piel es mucho más delicada y están en constante exposición a incontables factores externos.
PUBLICIDAD
Por eso, ameritan un cuidado que debe constar al menos de hidratación diaria y protección adecuada ante el sol, sustancias químicas, temperaturas extremas y otras condiciones ambientales y agentes.
- Te puede interesar: El remedio natural para hidratar las manos: solo necesitarás 3 ingredientes para suavizarlas
Si no reciben los cuidados necesarios, se pueden deshidratar y comenzar un proceso de envejecimiento prematuro que incluye la aparición de manchas, resequedad y, eventualmente, arrugas.
Por fortuna, no todo está perdido. Además de los tratamientos estéticos que existen, también hay varios remedios caseros que ayudan a rejuvenecer las manos y dejarlas luciendo suaves y bellas.
Remedios naturales para suavizar las manos y rejuvenecerlas
A continuación, recopilamos tres remedios naturales que te pueden ayudarte a tener unas manos mucho más jóvenes y hermosas con una constante aplicación, de acuerdo al sitio de Univisión.
Remedio número 1
El primer gran remedio para las manos arrugadas es usar vaselina. La razón es que es un hidratante oclusivo; por eso, repara la piel, la hidrata y crea una barrera que impide que pierda agua.
Para usarla, solo debes untarla como crema. No obstante, para mejores resultados, puedes recubrir tus manos con vaselina y después ponerte unos guantes. Deja actuar 40 minutos y luego enjuaga.
PUBLICIDAD
Remedio número 2
Gracias a sus enzimas, proteínas y vitaminas, el aloe vera es una planta con grandes poderes para embellecer la piel. Aparte, según un estudio citado por el medio, su gel no solo hidrata la dermis.
También activa el colágeno y disminuye las arrugas. Se pueden aprovechar las maravillas del aloe tomándolo en capsulas tres veces todos los días o aplicando el gel en las manos con suaves masajes.
Remedio número 3
Los aceites esenciales son un gran aliado para mejorar la apariencia de nuestras manos debido a sus muchas bondades restauradoras y humectantes. Además, son muy fáciles de aplicar en la piel.
No obstante, hay unos más beneficiosos. Por ejemplo, el de argán tiene facultades antiinflamatorias y vitamina E; el de jojoba es un gran humectante, antioxidante y también cuenta con vitamina E.
Mientras, el aceite de lavanda tiene propiedades antibacterianas e hidrata la epidermis. Si quieres usar alguno de estos, solo debes aplicar varias gotas sobre las manos y frotar todas las noches.