La cuenta regresiva para que acabe este año está a punto de terminar, por lo que ya están comenzando a aparecer las tendencias en cuanto a coloración que dominarán durante 2024.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar: ¿Adiós rubios? Miley Cyrus y Ester Expósito confirman que el goth aesthetic viene fuerte este 2024
Entre las trends que reinarán esta temporada y las que están por venir está el cobra balayage, una reinvención del clásico balayage que aporta cuerpo y luminosidad con diferentes capas y luces.
No es un procedimiento inédito porque este tipo de mechas gozaron de popularidad entre melenas castañas en 2019. No obstante, la técnica de moda es una más sutil propuesta por Joshua Ladner.
¿Cómo es el cobra balayage, el tipo de mechas para tener una melena voluminosa?
De acuerdo al sitio de Vaniatis, el nombre de esta metodología obedece a la forma en la que se deposita la coloración sobre el cabello, como recreando el contorno de una gran cobra erguida.
En un balayage tradicional, el color se aplica en forma de V sin tocar jamás la raíz. No obstante, en la variante cobra de Ladner, se deposita el tinte en diagonal a un lado de cada mechón delantero.
Luego se extiende como si se fuera a crear la V, pero nunca se completa la silueta. De esta forma, el color termina quedando centralizado en la zona más próxima a la cara en cada sección.
Gracias a esto, se logra un efecto que enmarca el rostro e ilumina los rasgos, pero no se distingue una delineación de mecha muy marcado. Ahora, la aplicación es distinta en la parte trasera.
PUBLICIDAD
En esta sección, la aplicación del colouring sí mantiene la forma en pico o V. Así persiste el movimiento en los mechones externos aclarados y los internos en tono base, natural y oscuro.
Por otro lado, en la parte superior, el experto pinta todas las hebras. El resultado final es un pelo repleto de matices con luces claras entrelazadas con dimensión y concentradas cerca del rostro.
Con el fin de que el quede más natural, aparte de la manera en la que se aplica el tinte a lo largo de la melena, también es clave el color, apunta el medio español previamente mencionado.
Gracias al juego entre la base, las mechas y la forma en la que el tinte se explaya, el efecto final es suave con un poderoso resultado iluminador y es ideal para volverse rubia sin aclararse mucho.
El cobra balayage de hace cuatro años atrás presentaba un contraste más fuerte. Por lo general, combinaba castaños en la raíz bastante oscuros con tonalidades rubias y mechas superclaras.
Sin embargo, la propuesta de Ladner es aclarar la melena con luces máximo un par de tonos. Por eso, se logra que los mechones cercanos a la cara tengan mayor luz, pero casi no parezcan tratadas.
La raíz nunca se toca y conserva su color natural. Mientras, las mechas aparentan brotar casualmente como si el pelo se hubiese aclarado de forma natural, pero sin contraste perceptible.
Al final, debido a su coloración nada radical, el cobra balayage que conquista no solo se adapta a todos los tonos y da luz a las cabelleras, también es apto para todas y no amerita tantas visitas al salón.