Las mechas ‘babylights’ se han coronado como las favoritas de las mujeres no solo por su sutileza y elegancia, sino por el fácil mantenimiento y el brillo y vitalidad que aporta a nuestra melena, tanto qué celebridades de la talla de Antonela Roccuzzo, las han convertido en parte de su esencia, pero tal parece que hay un nuevo estilo que promete robarle el protagonismo a esta técnica de coloración.
PUBLICIDAD
Expertos en moda ya han hecho sus predicciones sobre las tendencias que reinarán 2024, y aunque aún falta saber que opina la famosa red social más creativa como Pinterest sobre aquellos elementos que serán los protagonistas del año que se avecina, los profesionales de la peluquería ya han marcado los tintes que causarán furor.
Una nueva tendencia se asoma en los salones de belleza y además de divertida, posee una característica de sensualidad y sofisticación única que la harán irresistible a diferentes mujeres, de las que, seguramente, se atreverán a apostar por un diseño de este tipo y es que poco a poco, más y más se suman a esta técnica de coloración.
- También te podría interesar: ¡Adiós balayage! Las mechas ‘shatush’ reinarán en 2024: dan volumen y luz de forma natural
¿Qué son las mechas ‘underlights’?
Las mechas underlights son una técnica de coloración del cabello ideal para las mujeres que buscan un cambio sutil en su apariencia, pero muy bien marcado, esto a primera instancia puede parecer confuso, pero es que su característica divertida y atrevida es lo que la diferencia entre las otras y sobre todo de sus opuestas, las babylights.
Las underlights tiñen mechones de cabello, pero por ‘dentro’ del mismo, lo que las convierte en una apuesta sutil pero igual de atrevida que las otras: “Consisten en aplicar color en la parte de la nuca y patillas, siempre dejando algo de cabello por encima que pueda cubrir ese color”, explicó el director del salón ‘Santa Monica Cut & Color’, Álvaro Jiménez, a Glamour y añade:
“Son perfectas para aquellas personas que quieren darse un cambio de color sin que sea tan llamativo, ya que se puede optar por esconder la nuca dejando el pelo suelto para ir al trabajo, o bien mostrar todo el color recogiendo el cabello con una cola o unas trenzas cuando te apetece mostrarlo”.
Esta característica permite e invita a las mujeres no solo a sumarse a los tonos rubios, también experimentar con colores de fantasía, que por su naturaleza, son atractivos pero desafiantes a la hora de elegirlos.
- También te podría interesar: ¡Olvídate del balayage! Así son las mechas ‘melting’ que prometen el cambio más favorecedor
¿Qué diferencia hay entre las mechas underlights y babylights?
La diferencia es clara, mientras que las mechas babylights se encargan de cubrir y llenar de brillo el pelo con ligeros toques de color, aportando luminosidad al cabello, el propósito de las underlights, es distinto, pues, con escondidas bajo nuestra melena añaden un toque de diversión nuestros looks e incluso sensualidad y tintes de sofisticación.
- También te podría interesar: Suelto, trenzado o recogido: el significado de tu peinado según el Feng Shui