Escoger un detalle significativo es muy difícil cuando de aromas se trata, por eso te contamos cómo elegir el perfume ideal para regalar a otra persona en las fiestas.
Queremos que genuinamente sea una fragancia que le cautive, la use a diario y la represente, por lo que debemos seguir el consejo de algunos expertos y así volvernos toda una nariz especialista.
Cómo elegir el perfume ideal para regalar a otra persona
Lo primero que debes tener en cuenta son los aromas que esa persona ya usa. ¿Son dulces? ¿Son ligeros o fuertes? ¿Son cítricos o frutales? Estas serán pequeñas pistas que te ayuden a orientar la elección, sin necesidad de tener que preguntarle qué le gusta y estropear la sorpresa.
Si no estás muy enterada, los tipos de aromas disponibles más comúnmente son: notas florales, amaderadas, frutales, cítricas u orientales, los cuales son ambarados.
Otra clave para aprender cómo elegir el perfume ideal para regalar a otra persona es saber un poco de sus hábitos. ¿Se aplica una fragancia todos los días? ¿Solo la usa de día o de noche? ¿Es mas bien alguien de ocasiones especiales? De esta forma, podrás orientar el olor hacia una hora del día, compromiso social y durabilidad.
Conforme con su estilo de vida, podrás hacer las elecciones más interesantes. Para mujeres activas, opta por fragancias frescas y energizantes. Para unas más dulces o sensuales, las notas florales son ideales. Elige notas amaderadas y orientales para aquellos hombres que cuidan su aspecto físico y son elegantes.
Si buscas algo de temporada, como la Navidad, se suelen dar fragancias con toques cálidos y festivos. En otras estaciones, como la primavera-verano (si es su cumpleaños, aniversario...) opta por aromas más frescos y florales. Si quieres algo lujoso, los olores ambarados la cautivarán.