La k-beauty está por todas partes desde hace años y todo apunta a que seguirá en expansión. No es de extrañar porque lleva la delantera al resto en materia de cosmética y skincare desde hace mucho.
PUBLICIDAD
La base de esta fuerte industria está en las tradiciones de Corea del Sur, en donde el cuidado de la piel está arraigado a la cultura y las costumbres de belleza se han pasado de una generación a otra.
- Te puede interesar: Corea: la moda más allá del K-Pop
Tales tradiciones se han combinado con tecnología innovadora para crear productos eficaces con activos hidratantes y poco agresivos que traten distintos problemas cutáneos específicos.
A causa de esto, la cosmética ha cosmética coreana ha introducido en el mercado nuevos ingredientes –muchos de ellos procedentes de la medicina tradicional del país– y categorías.
Gracias a su innovación y constante transformación, la ola Hallyu y su enfoque en el cuidado de la piel diario, la k-beauty se ha convertido en uno de los gigantes de la belleza en el mundo.
La famosa rutina de belleza coreana que todos deben probar
Los cosméticos, trucos y consejos que se pueden aprender de las tendencias de belleza coreana son muchas, pero existe una tradicional rutina coreana de 10 pasos que es un sello de esta trend.
Algunos la cuestionan por ser “excesiva”, pero gran parte de la fama de la k-beauty se vio impulsada por esta famosa práctica debido a sus increíbles resultados en la piel de quienes la han seguido.
PUBLICIDAD
Así que, si quieres iniciarte en el mundo de la cosmética coreana, a continuación, te contamos cuáles son los diez pasos a seguir de su afamado ritual de belleza que marcará un antes y un después en ti.
Paso 1: desmaquillar
El primer paso consiste en desmaquillar para eliminar cualquier rastro de maquillaje e impuerezas.
Paso 2: limpieza
El segundo paso trata de limpiar los poros a profundidad con un producto que no reseque la tez.
Paso 3: exfoliación
El tercer paso ayuda a remover células muertas para tener una piel naturalmente luminosa y suave.
Paso 4: tónicos
El cuarto paso se asegura de preparar el rostro para absorber los demás productos.
Paso 5: esencia
El quinto paso se encarga de hidratar la piel y disponerla también para los siguientes tratamientos.
Paso 6: sérum
El sexto paso trata de aplicar sueros para problemas específicos de la piel, tales como arrugas.
Paso 7: mascarilla
El séptimo paso consiste en emplear mascarillas que aporten gran cantidad de nutrientes a la tez.
Paso 8: contorno de ojos
El octavo paso es necesario para hidratar la fina piel alrededor de los ojos.
Paso 9: hidratación
Con el noveno paso, se logra sellar la humectación y se le brinda una protección al cutis.
Paso 10: protector solar
El último paso es esencial para resguardar la dermis de los conocidos daños del sol.
La famosa rutina de belleza de diez pasos se sigue por las noches y puede resultar abrumadora al principio; por eso, la mejor forma de adaptarse es poco a poco incorporando solo algunos pasos.
Empieza agregando los steps más importantes a tu ritual de embellecimiento y ve añadiendo pasos a medida que te acostumbres. Tras un tiempo, los seguirás todos y el cambio será dramático.
Por supuesto, otras de las bondades de la k-beauty es su versatilidad y personalización, por lo que se debe amoldar cada etapa a las necesidades de tu piel (exfoliando menos veces, por ejemplo).