¿A quién no le asusta cuando se mira al espejo y ve un cabello blanco o gris naciendo en su cuero cabelludo? Todas hemos pasado por ese difícil momento de ver como una cana hace su terrible aparición y no precisamente porque tienes mas de 40 años, a las de 20 y las de 30 también les ha sucedido.
PUBLICIDAD
Las canas aparecen en el pelo porque la melanina, que es la proteína que se encarga da dar color, ya no suministra a uno o varios folículos del pelo por lo que éste se muestra con tono blanquecino o plateado.
Algunas salen corriendo inmediatamente al salón de belleza a ponerse tinte, hacerse mechas o a buscar la solución milagrosa que tape inmediatamente esas canas que tantos dolores de cabeza nos da.
La salvia infalible contra las canas
Pero resulta que para ese instante en el que empieza tu melena a llenarse de canas, existen muchos remedios naturales, pero hay uno que es infalible, la salvia. Muchas la usan para no acudir a los químicos que pueden dañar el cabello.
La salvia es una planta aromática originaria del sur de Europa y de la región mediterránea a la que se le han atribuido, desde la antigüedad, numerosas propiedades beneficiosas para la salud; de hecho, su nombre, “salvia”, significa curar o sanar.
Resulta que esta planta también tiene propiedades naturales que permiten estimular la producción de melanina en nuestro cabello, regresando el color a las canas que van naciendo.
Es por esta razón que en Nueva Mujer te explicamos cómo hacer un tinte casero con salvia que es importante aclarar, solo va a funcionar si nuestro pelo ha comenzado a presentar su canicie hace poco.
Tinte de salvia para tapar las canas
Ingredientes
- 1 taza de salvia fresca
- 1 taza de agua
Procedimiento
- Colocar la salvia fresca en una olla junto con el agua.
- Llevar a fuego medio y permitir que hierva por 15 minutos.
- Retirar del fuego y tapa.
- Dejar reposar por 30 minutos antes de colar.
Modo de uso
- Para decirle adiós a las canas casi en tiempo récord, se deberá colocar la preparación de la salvia en el cabello.
- A continuación, hacer suaves masajes y dejar que actúe por 30 minutos.
- Luego será necesario aclarar con agua tibia.
- Especialistas recomiendan usar esta solución natural de salvia antes de lavar tu cabello y verás que tras unas semanas, las canas serán cosa del pasado.