El polvo de hadas llegó para quedarse. Desde el auge de su popularidad el año pasado, el cosmético se ha mantenido invicto en el tope de productos must-have para las amantes del brillo y el glamur.
PUBLICIDAD
De hecho, en redes como TikTok, incontables usuarios han compartido cómo lo usan para iluminar diferentes áreas del cuerpo y lograr un look wow, pero todavía hay muchos que no saben qué es.
- Te puede interesar: 5 ideas de maquillaje años 20: ideal para destacar con tu look durante las fiestas decembrinas
¿Qué es el polvo de hadas y cómo se usa?
El polvo de hadas es solo un término para referirse a un iluminador en polvo suelto. Lo innovador del producto es que viene en una pequeña botella con un aplicador en forma de lengüeta esponjosa.
Solo basta agitar el cabezal para ver las partículas finas y reflectantes –mayormente elaboradas con mica, dióxido de titanio, entre otros– salir dispersadas y dar un aspecto luminoso al instante.
El iluminador de larga duración suele aplicarse muy fácilmente deslizando o presionando la lengüeta sobre las zonas que desea resaltar para lograr ese glitter tan radiante, lujoso y llamativo.
El cosmético es de pigmentación intensa y se emplea en las mismas áreas del rostro que cualquier highlighter; es decir, los pómulos, el puente de la nariz, el arco de Cupido, ojos y hueso de la ceja.
Sin embargo, otro aspecto novedoso del polvo de hadas es que se usa también otras partes como los labios, las clavículas, los brazos, hombros, escote, piernas y hasta el pelo para deslumbrar.
PUBLICIDAD
Aquellos que lo han probado recomiendan untar crema o tónico antes del iluminador para que se adhiera y luego rociar fijador. Asimismo, puesto que es un polvo volátil, aconsejan no respirarlos.
En negocios de comercio electrónico se puede encontrar polvo de hadas de diferentes marcas. La brillantina viene en distintos colores para ajustarse a los tonos de piel y su precio es muy económico.
La tonalidad más popular de este iluminador de fantasía es la plata nacarada porque fulgura mucho gracias a sus gránulos de brillo ultraluminosos, pero también es popular en rosa y dorado.
A poco para la Navidad, la popularidad del potente polvo de hadas ha despuntado entre quienes aman el glamur y quieren centellear más que las luminarias durante las fiestas navideñas.
Al final, el highlighter no te hará volar como el polvo de Campanita en Peter Pan, pero sí te permitirá destacar tus facciones. Si lo combinas con fe y confianza, resplandecerás como nadie esta temporada.