Hace poco menos de un mes, Victoria Beckham causaba furor usando unos jeans de tiro alto y corte acampanado que causaron furor, no solo por la forma tan estilizada y elegante en que los lució, sino por sumarse a la lista de famosas que han retado a la icónica diseñadora de modas, Carolina Herrera.
Y es que, la venezolana se ha pronunciado contra esta prenda que se ha vuelto un básico del armario de miles de mujeres alrededor del mundo, comentando que no debe usarse después de los 30, pues considera que no es una prenda apta para envejecer con elegancia.
Sin embargo, la esposa de David Beckham causó furor tras su aparición en el nuevo documental de Netflix que habla sobre la vida del futbolista, donde presumió un diseño de jeans que causó furor por la elegante forma en la que a sus 49 los lució.
Eso sí, si quieres lucir igual de elegante sin importar la edad, es importante tener en cuenta algunas reglas de estilo para que los jeans no te jueguen en contra y terminen por sumarte años.
- También te podría interesar: Tipos de jeans que ya no se llevan y te hacen lucir desactualizada a los 40 años o más
5 errores que debes evitar al usar jeans o te sumarán años
Aquí te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de usar jeans para que estos no te jueguen en contra y te sumen años.
Jeans demasiado holgados
Recuerda que el equilibrio es la clave, no hay que exagerar en lo ultra ajustado y tampoco en lo extremadamente holgado, pues, pueden repercutir en tu figura de una forma en la que no deseas, lo mejor es optar por uno que resalte tus atributos adecuadamente.
Usar el largo incorrecto
La revista Vogue compartió algunas reglas útiles dependiendo del diseño de cada uno de los jeans, en este caso los skinny deben tener un largo ideal que llegue a la parte superior del tobillo, por otro lado, los rectos se ven mejor al caer debajo y los acampanados deben ser un centímetro más largos que la suela de tus zapatos.
- También te podría interesar: Los jeans virales de Victoria Beckham ideales a los 50 con los que acabó con Carolina Herrera
Mal mantenimiento
El mal mantenimiento es un aspecto clave a considerar, recuerda que la mezclilla es un tejido que tiende a desgastarse, por lo que es recomendable secarlas al aire para evitar que se encojan o bien, decoloren.
El color incorrecto
Aquí entra de nuevo la teoría del mal mantenimiento, pues usar unos jeans en mal estado o con apariencia verdosa o amarillenta, pueden provocar que tu look parezca viejo y desgastado.
Exagerar en lo moderno
Recuerda que de la moda lo que te acomoda, no siempre ir hacia los estilos que las tendencias dictan son necesariamente buenas para ti, recuerda que no buscamos aparentar una edad, sino lucir igual de bellas aceptándonos tal y como somos.
- También te podría interesar: De Jennifer López a Victoria Beckham: los tipos de jeans que le encantan a las famosas